image_pdfimage_print

Uno de los mayores problemas actuales de los usuarios de smartphones es la falta de espacio, y es que cada día surgen más aplicaciones interesantes que los consumidores de contenido desean descargar. Gran parte de ellas son juegos, pues existe un amplio abanico de títulos disponibles para la mayoría de los dispositivos. Si bien algunos títulos exigen móviles más avanzados tecnológicamente, se pueden encontrar aplicaciones más simples e igual de entretenidas. En el caso que no puedas decidirte, a continuación te presentamos los juegos que más éxito están teniendo este año.

Prohibido quedarse sentado

Pokémon Go, uno de los juegos más populares de los últimos años y todavía uno de los más descargados, nos enseñó que si queríamos capturar a las mejores criaturas de su fantástico mundo debíamos de caminar. Harry Potter: Wizards Unite sigue la misma dinámica; debemos adentrarnos en el mundo real para poder conseguir todos los objetos y criaturas del universo de J.K. Rowling. Por ahora no ha superado la repercusión del título de Pokémon, pero en España logró posicionarse como la app más descargada. En Estados Unidos y Reino Unido también ha triunfado, por lo que tendremos actualizaciones constantes con nuevos contenidos.

El encanto de lo tradicional 

A pesar de la salida de sofisticados juegos, hay algunos que nunca pasan de moda, como es el caso de UNO!. El título de cartas, ahora disponible en forma de app, se encuentra en el top 10 de juegos populares de la Play Store con más de diez millones de descargas. Los juegos de azar y las apuestas deportivas también atraen a un gran público gamer, por lo que portales como Betfair cuentan con sus propias aplicaciones (Sportsbook App y Exchange App). Éstas permiten apostar por numerosos campeonatos de relevancia, como la Liga española de fútbol o la Premier League. Más apps clásicas que han conquistado los rankings son Parchis STAR y 8 Ball Pool, un simulador de billar.

Crea tu propia historia

Otro tipo de aplicaciones con notable trascendencia son aquellas que brindan una historia al jugador, de tal forma que éste se sumerge en un mundo alternativo y realiza una serie de misiones. Existen algunas con narrativas simples, como Fortnite, el battle royal más famoso de los últimos tiempos, y otras apps con tramas más complejas, como es el caso de Fallout Shelter, un juego de gestión y exploración. El también título del mago británico, Harry Potter: Hogwarts Mystery, de igual manera ha tenido una inmensa acogida, permaneciendo en el top 10 de descargas desde su lanzamiento.

Fallout Shelter

El mes pasado llegó también BTS World, un nuevo juego de simulación que consiguió posicionarse en el top 5 de 82 países del mundo el mismo día de su salida. En él, el usuario viaja en el tiempo y se convierte en la mánager del reconocido grupo de música coreano BTS. El jugador también puede jugar en mundos alternativos, en los cuales conocerá individualmente a los miembros de la banda mientras resuelve distintas misiones.