image_pdfimage_print

Cada vez más personas en todo el mundo recurren a los videojuegos como una forma de entretenimiento. El mercado de consolas, juegos y servicios rompe continuamente récords, y los ingresos de la industria, que se ha consolidado como una de las más potentes del mundo, han seguido alcanzando máximos históricos durante los últimos años. En España, el sector de los videojuegos generó 1.479 millones de euros en 2019, según los datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), lo que equivale al 0,11% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional. Además, este sector genera de forma directa más de 9.000 puestos de trabajo de calidad, con un impacto total de 22.828 empleos. De esta forma, los videojuegos se han convertido en mucho más que una un formato de ocio.

Trabajar en el sector de los videojuegos es el sueño de muchos jugadores que llevan años disfrutando del mundo gaming Hoy en día, esta industria multimillonaria ofrece muchas opciones de empleo, tanto en el lado técnico como creativo. De esta forma, cualquier persona tiene la posibilidad de convertir su pasión por los videojuegos en una carrera profesional, aunque para ello es imprescindible acompañar la afición con una formación de calidad para adquirir las habilidades y las competencias demandadas por las empresas del sector. El Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos es uno de los ciclos formativos más interesantes en este ámbito, ya que ofrece la oportunidad de formarse en un perfil profesional imprescindible y muy demandado dentro de la industria de los videojuegos.

El Grado Superior Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos del Instituto Oficial de Formación Profesional capacita a los alumnos para supervisar las técnicas de postproducción, producir proyectos de animación en 2D y 3D y evaluar los prototipos de documentación. Estas habilidades y competencias son cada vez más demandadas dentro de la industria de los videojuegos, así como en multitud de empresas del mundo audiovisual. Por este motivo, esta formación 100% oficial, homologada por el Ministerio de Educación, permite acceder de manera rápida al mercado laboral con un perfil especializado y competitivo, haciendo realidad el sueño de muchas personas de convertir los videojuegos en una profesión.

La importancia de los animadores en el desarrollo de los videojuegos

La profesión de animador siempre ha estado relacionada con la creación de películas y series de animación, pero también es clave a la hora de desarrollar un videojuego. La capacidad de dar vida a mundos virtuales de forma visual se está volviendo cada vez más valiosa dentro del sector de los videojuegos. Los animadores son responsables de utilizar software especializado para crear la serie de imágenes que representan visualmente el movimiento y el comportamiento de los personajes dentro de un juego. Además, también deben desarrollar las distintas animaciones del título, como elementos del escenario y objetos.

Animaciones 3D es una profesión que cobra una gran importancia a la hora de desarrollar un juego, estando a la misma altura que la labor de los programadores, diseñadores y artistas, por lo que requiere formación de calidad y experiencia práctica. Con este ciclo, los amantes del universo gaming encontrarán un universo creativo a su disposición, donde podrán crear mundos desde cero y dar vida a los personajes de su imaginación. Toda una oportunidad para hacer de su pasión su profesión.