Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Entidades LGTBIQ+ de Torremolinos condenan el discurso de odio de un club de lujo

Colectivos denuncian la exclusión y discriminación tras la polémica frase "NO maricones" en la promoción de una fiesta, y llaman a la unidad contra el odio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera del Orgullo. -

Las entidades sociales Lgtbiaq+ de Torremolinos han hecho público un comunicado en el que condenan enérgicamente "la exclusión y el discurso de odio realizado por un club de lujo" que tiene previsto abrir sus puertas en la localidad costasoleña y que, en su publicidad en redes, asegura que no va a permitir la entrada a "maricones".

Así, al respecto, una docena de entidades sociales Lgtbiaq+ de Torremolinos expresan su más enérgica condena ante el reciente cartel promocional de la fiesta que incluye la frase "NO maricones".

"Este tipo de mensajes no solo son inaceptables, sino que también perpetúan la discriminación y el odio hacia la comunidad Lgtbiaq+", señalan desde las referidas entidades.

"Nos preocupa profundamente que, en pleno siglo XXI, sigamos siendo testigos de actos que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas Lgtbiaq+", añaden.

Las entidades sociales aseguran que la diversidad es un valor fundamental de nuestra sociedad, y cada persona, sin importar su orientación sexual, merece ser tratada con respeto y dignidad. "La inclusión y la aceptación son pilares esenciales para construir una comunidad unida y solidaria", agregan.

Las entidades torremolinenses Lgtbiaq+ hacen un llamamiento a través del comunicado para que ciudadanía, autoridades y todas las instituciones se comprometan a fomentar un entorno seguro y respetuoso para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. "La educación y la sensibilización son herramientas clave para construir una sociedad más inclusiva y justa", señalan.

"Reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por un entorno seguro y acogedor para todas las personas. No permitiremos que el odio y la exclusión nos dividan", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN