Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Emotivo homenaje en el 'Día de la Mujer' a María Luisa Caballero Gómez, presidenta del 'Hogar El Pozuelo'

El alcalde de Torremolinos destaca la ?experiencia, su buen hacer y su desinteresada entrega"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto institucional -
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha destacado hoy “su experiencia, su buen hacer y su especial desinteresada entrega” al referirse a María Luisa Caballero Gómez, actual presidenta del Hogar Municipal de la Tercera Edad “El Pozuelo”, durante la intervención que ha protagonizado el primer edil en el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, en el que, un año más, a propuesta de la Asociación de Mujeres “Madame Bovary”, se reconoció públicamente la trayectoria de una vecina del municipio.

El alcalde glosó la personalidad y trayectoria de la homenajeada con las siguientes palabras:

“Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer y, cumpliendo la tradición, a propuesta de la Asociación de Mujeres Madame Bovary, rendimos homenaje a María Luisa Caballero Gómez, madrileña, nacida en abril de 1932. Su infancia y juventud transcurrieron en la capital de España.

Después de terminar el Bachillerato, a María Luisa le hubiera gustado realizar estudios universitario, pero las circunstancias y limitaciones propias de aquella época le obligaron a abandonar esas aspiraciones pero, como era una mujer inquieta y activa, se inició muy joven en el sector de la hostelería, donde conoció a quien después sería su marido. Más tarde, en 1958, y ya con una hija de tres años, la pareja, consciente de la importancia del conocimiento de idiomas en su profesión, se marchó a trabajar a Inglaterra, asentándose en Manchester, donde María Luisa trabajó en un Colegio Universitario, en la Sección de Repostería, y también como asistente de bufé. En Inglaterra permanecieron durante 12 años.

Así, a finales de los años 60, María Luisa y su familia retornaron a España, y fijaron su residencia en uno de los lugares turísticamente más conocidos de Europa, Torremolinos, donde ella y su marido continuaron desarrollando su actividad laboral en el sector de la hostelería. Quince años después del nacimiento de Ana, la primogénita de la familia, en 1970, nació su hijo Juan Carlos, y entonces paró lo necesario para dedicarse exclusivamente a su hijo y, como siempre supo compatibilizar a la perfección su vida familiar y laboral, tras esa etapa volvió al trabajo.

Con tan larga vida laboral, su curriculum laboral es amplio. En Torremolinos trabajó en concreto en hoteles emblemáticos como el Hotel Costa del Sol, que estaba al límite con Benalmádena; el Hotel Lloyd y el Hotel Meliá. Debido a su experiencia profesional y gran capacidad para adaptarse a las necesidades de las empresas, trabajó como camarera de piso, en restauración, telefonista, etcétera. Nada se le resistió dentro de su profesión.

Tras el fallecimiento de su esposo en 1984, después en 1989, cuando su hijo tenía 14 años de edad, el espíritu activo, las inquietudes sociales de María Luisa, y su interés por ser útil a los demás, la llevaron a participar en todas o casi todas las actividades del Hogar Municipal de la Tercera Edad “El Pozuelo”, único lugar donde entonces se podían desarrollar dichas inquietudes. Así, en 1996, animada por sus numerosos amigos y socios, presentó su candidatura para Presidenta de dicho Hogar, y fue elegida por primera vez.

Aunque aparentemente lo parezca, ser presidenta o presidente de un Centro de Mayores no es tarea fácil, pues no sólo se trata de saber administrar los siempre escasos recursos económicos del Centro, y de saber programar actividades que sean atrayentes para los socios. Se trata, además, de algo más difícil como es conciliar las diferentes inquietudes, opiniones, sensibilidades, a menudo caprichos, e incluso a veces las disputas por pequeñas cosas que inevitablemente surgen de la convivencia diaria entre personas.

Todo ello, María Luisa ha sabido gestionarlo de una manera admirable, gracias a su amplia experiencia, a su exquisita educación, a su inteligencia, a su templanza y a su total dedicación al Hogar “El Pozuelo”; todo lo cual le hizo y le hace ganarse el respeto, el cariño y el apoyo de la gran mayoría de los socios, y así se explica que fuera reelegida Presidenta con el máximo apoyo de los socios, en los años 2000, 2004 y 2008, permaneciendo en la actualidad como Presidenta.

Las próximas elecciones en el Hogar serán en noviembre de este año. No se puede saber si es prematuro y oportuno preguntar a nuestra querida vecina si puede dar alguna pista acerca de sus intenciones de volver a presentarse a las elecciones del Hogar nuevamente. Lo que sí sabemos es que María Luisa se encuentra en perfectas facultades mentales para poder continuar aportando su experiencia, su buen hacer y su especial y desinteresada entrega en pro del bienestar y armonía de los socios del Hogar "El Pozuelo" y de los vecinos en general, lo que en su conjunto, indudablemente, también contribuye a hacer un Torremolinos mejor.

En la actualidad nuestra homenajeada se siente orgullosísima de tener dos nietos y una bisnieta, sin que el paso del tiempo le hayan hecho mella en su espíritu luchador y de servicio a los demás.

Como Alcalde quiero expresar mi satisfacción porque, en la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pueblo de Torremolinos rinda homenaje a María Luis Caballero Gómez. Enhorabuena, María Luisa”.

Un cerrado aplauso de los asistentes, entre ellos la gran mayoría de miembros de la Corporación, refrendó la coincidencia unánime con las palabras del primer edil, quien, flanqueado por la Concejala de la Mujer, Ada Hernández, y la presidenta de la Asociación “Madame Bovary”, María Salmerón, hizo entrega a María Luisa de una placa conmemorativa de este homenaje, en el que también recibió sendos ramos de flores de manos de la Concejala de la Mujer y de la presidenta de la Asociación que la propuso al Ayuntamiento como receptora de este reconocimiento.

María Luisa Caballero, visiblemente emocionada, afirmó que son muchas las mujeres de Torremolinos merecedoras de un reconocimiento similar y agradeció al propio Alcalde, al conjunto de la Corporación y todos los asistentes tan emotivo homenaje, pasando a continuación, junto a sus nietos y gran parte de las mujeres que llenaban la Sala de Recepciones del Ayuntamiento, a compartir una fotografía de recuerdo de este acto con el que, un año más, el Ayuntamiento de Torremolinos ha querido dejar patente su admiración y afecto por una de sus muchas vecinas ejemplares que con su esfuerzo permanente contribuyen a dar el mayor significado a la jornada conmemorativa del “Día Internacional de la Mujer”.
Esta tarde, el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Torremolinos ha organizado también, en torno a esta conmemoración, a las 17,00 horas, un Cine Forum en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso”, en el que se proyectará la película titulada ‘Betty Anne Waters’, con Hilary Swank y Norman Rockwell como principales protagonistas, a la que el acceso será totalmente gratuito hasta completarse el aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN