Torremolinos

El PSOE denuncia ante el Seprona vertidos incontrolados en la Sierra de Torremolinos

A pesar de haber solicitado medidas al respecto, sigue habiendo estancamiento de aguas con residuos contaminantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Denuncia Seprona -

El portavoz del PSOE de Torremolinos, José Ortiz, junto con la concejala Irene Cerrillo, han denunciado esta mañana ante el Seprona de Málaga la presencia de vertidos incontrolados en algunas zonas de la Sierra de Torremolinos, concretamente pasado el túnel de la autovía que comunica la zona del Pinillo con dicha sierra. En el mes de enero se solicitó al Ayuntamiento mediante varios escritos la solución a este problema, pero no solo no se ha reparado el daño ocasionado sino que han aparecido nuevas zonas contaminadas.

 

José Ortiz ha solicitado hoy al Seprona que, “dado que el Ayuntamiento no ha ofrecido soluciones, tome medidas para que cesen los vertidos”. Además ha pedido que “se tomen medidas para depurar responsabilidades y se produzcan las sanciones que sean necesarias”.

 

El portavoz socialista ha lamentado que el Ayuntamiento no cuide la zona: “no podemos permitir que  Torremolinos de la espalda a nuestra sierra, que debe ser protegida y recuperada para la ciudadanía y los visitantes, que son los que deben disfrutar de este entorno”, apunta Ortiz que además asegura que “a pesar de la pasividad del gobierno municipal, tenemos que evitar que existan vertidos incontrolados en un arroyo y que provoca que las aguas estén contaminadas, que se produzcan olores desagradables y sustancias ajenas como puede ser manchas de aceite y gasolina”.

 

Antecedentes

 

En enero de 2014, el PSOE solicitó primero mediante escrito a la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento y posteriormente mediante un ruego al pleno, la limpieza de esta zona, así como una solución al problema. La respuesta del portavoz del Partido Popular fue unos escritos que nada tenían que ver con esta situación.

 

En el mes de octubre, dado que el problema continúa, de nuevo se instó al consistorio a que se diera a los socialistas acceso al expediente sobre el caso y avisaron que si “no nos dan acceso al expediente para comprobar cuáles son las actuaciones del equipo de Gobierno al respecto, denunciaremos estos hechos ante otras instancias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN