Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

“Cada vez serán más los ciudadanos que estarán con Ciudadanos”

Ángeles Vergara, Portavoz de Ciudadanos en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángeles Vergara -

De un tiempo a esta parte, la política y la forma de vivir la política está cambiando. Muchos cargos públicos de hoy no son personas que la eligieron como vocación de carrera, sino que la descubrieron recientemente a partir de una necesitad social que exigía cambios e involucrarse en estos cambios.

Ángeles Vergara, concejala y candidata a la alcaldía de Torremolinos por Ciudadanos, es buena prueba de ello. Esta alegre y vitalista mujer de 44 años, malagueña de nacimiento,  empresaria y madre de dos hijos, hace poco más de tres años que es parte de la formación naranja. Cansada de escuchar problemas y quejas, harta de demagogia y populismos,  decidió dar un paso adelante y coger las riendas de la situación y pasar de preocuparse por esos problemas a ocuparse de ellos. Y así, por mediación de amigos, entra a formar parte de C’S, el grupo político más afín a su ideas  y con el que se sentía más identificada. A partir de ahí, se crea la Agrupación Provincial de Ciudadanos en Málaga y sale elegida coordinadora provincial. Hoy, sin un momento de respiro, se declara feliz y enamorada de la política. “La política se trata de retos, de superar retos… y yo adoro los retos” afirma sonriente.

¿Qué tiene Ciudadanos para que usted, que nunca había militado en ningún partido, se incline por este?

–A mí lo que más me gustó de Ciudadanos en un principio es que no es un partido ni de derechas ni de izquierdas, y aunque parezca un tópico realmente es así. Tenga en cuenta que cuando empezamos en Málaga éramos muy pocos y empezamos a crecer y expandirnos porque la gente necesitaba una propuesta así. Siento mucha satisfacción de haber visto la gran evolución de nuestro partido en Málaga y la provincia. Además, es un partido sensato, de centro y creo que es el que tiene la solución para el cambio que se necesita  porque es el partido de los ciudadanos para los ciudadanos.

En el momento de formar la nueva Corporación estaba claro a donde irían los votos de PSOE,  IU y CSSP. En la calle, Ciudadanos fue duda hasta el último minuto pero ¿dentro del partido hubo dudas?

–No hubo ninguna duda porque Torremolinos después de 20 años necesitaba un cambio de alcalde y de partido gobernante, en este caso el PP. Nosotros, durante toda la campaña hablamos de cambio y eso es lo que hicimos, apoyar ese cambio que pedía la mayor parte del pueblo de Torremolinos.  En la capital se apoyó a De la Torre, también del PP, pero son escenarios y circunstancias diferentes y personas diferentes. Lo que demuestra que Ciudadanos no apoya a otros partidos por sus ideologías si no, en cada caso, apoya lo que considera que es mejor para la ciudad.

¿Con que propuestas se presenta Ciudadanos en Torremolinos? ¿Qué es urgente en Torremolinos?

–Sin duda, lo más urgente es la auditoría en las finanzas del Ayuntamiento. Se sabe ya que hay una deuda enorme, pero nosotros pedimos una auditoría detallada para saber exactamente de qué viene cada cosa.  Eso lo primero. Luego hay muchas más cosas, pues nuestro programa es muy amplio, de momento ya en los dos primeros plenos que hemos tenido se han aprobado puntos de nuestro programa como abrir el ayuntamiento al público dos tardes a la semana o como crear un gobierno electrónico, y ahora en el próximo pleno vamos a presentar la moción para que se peatonalice la Plaza Costa del Sol que sin duda será aprobada porque es una medida muy beneficiosa para Torremolinos. Vamos poquito a poco porque acabamos de empezar y aún queda mucho por hacer.

¿Cuál es su balance de estos primeros 100 días del nuevo gobierno municipal? ¿Se notan los cambios?

–Yo si lo noto, cuando voy por la calle la gente me lo dice y nos mandan cartas. Si lo noto. Ha habido muchos cambios. Cuando se celebró la marcha por el Día del Orgullo LGTB que era la primera vez que se celebrara aquí, ya tenemos un reglamento orgánico municipal que antes tampoco existía, tenemos Junta de Portavoces, por lo que ahora todas las formaciones están representadas y pueden hacerse oír. Eso son cambios importantes, luego se han programado muchas actividades e iniciativas, pero los cambios importantes son esos, los que antes no existían. Está claro que Ciudadanos antes no estaba en el gobierno, pero no nos hace falta para saber que estas cosas son nuevas y muy necesarias.

¿Es fácil lograr acuerdo entre cinco partidos, entre los representantes de esa Junta de Portavoces?

-Si, a pesar de ser de diferentes ideologías y tener distintos puntos de vista en algunos temas, la verdad es que existe buena sintonía entre todos, no hay crispación y quiero pensar que poco a poco las diferencias serán menores, pues sin duda todos pretendemos lo mismo, que no es otra cosa que hacer lo mejor para los ciudadanos de Torremolinos.

¿Cómo ve el futuro de Torremolinos?

–El futuro de Torremolinos lo veo…naranja (risas)

¿Se ve en la alcaldía de Torremolinos?

–No, no estoy pensando en eso ahora, aunque evidentemente yo no me pongo techo a nada y llegaremos a dónde haya que llegar, pero eso con el tiempo. Cuándo digo que veo a Torremolinos “naranja”, me refiero es que pienso que cada vez serán más los ciudadanos que estarán con Ciudadanos.

Pero si, además veo un buen futuro para Torremolinos. Cuando llevemos a cabo todas las reformas y medidas previstas para esta legislatura, dentro de cuatro años veremos ese gran cambio, ese resurgir y Torremolinos volverá a ser lo que era, por supuesto, con esos retoques necesarios que exige el paso del tiempo. Los tiempos han cambiado y las necesidades también, pero siempre serán necesidades innovadoras, luminosas, modernas. Torremolinos es un pueblo muy moderno, desde siempre, a mí me encanta Torremolinos, representa la modernidad de este país, no solo de Málaga, y ese brillo hay que devolvérselo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN