Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Adiós a Pilar Galera, el alma de la 'Música contra el Cáncer'

La hematóloga, pediatra y paciente oncológica muere a los 37 años. Su funeral se celebrará a las 20,30 hora en la iglesia San Miguel de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Galera y José Ortiz

Perdió la batalla contra el cáncer de colon que padecía desde hacía más de un lustro, y que se había extendido al útero y pulmón, pero dejó su marca en muchos corazones y su ejemplo como infatigable  luchadora en la búsqueda de recursos para financiar la investigación y  la lucha contra esta terrible enfermedad.

 Pilar Galera, hematóloga y pediatra del Carlos Haya y del Materno Infantil, e impulsora de la iniciativa del concierto ‘Música contra el Cáncer’ celebrado el pasado noviembre en Torremolinos, falleció la pasada madrugada a los 37 años al no poder superar la agresividad de la enfermedad que padecía. Tras dedicar sus  últimos años a recaudar financiación para impulsar la investigación de un nuevo fármaco, Galera se había ofrecido como voluntaria del ensayo clínico de esta investigación de la Universidad de Granada, pero su estado se agravó hace unas semanas.

El concierto benéfico ‘Música contra el Cáncer’, iniciativa de Pilar Galera,  recaudó casi 85.000 euros gracias a las más de 4.200 personas asistieron a esta cita solidaria celebrada en Torremolinos,  en la que el humorista ‘El Morta’ hizo de maestro de ceremonias y actuaron los grupos Terral, Kassia, Futu Matano, el Trío del Saco, Danza Invisible y Tarifa Plana.

Personalidades del mundo de la cultura o el deporte como el actor Antonio Banderas, los futbolistas Iker Casillas e Isco Alarcón, o cantantes como Alejandro Sanz, Pablo Alborán y La Mari de Chambao se sumaron a la causa animando en sus perfiles de las redes sociales a asistir al concierto.

Durante el acto de entrega de este cheque a la Universidad de Granada, Pilar Galera quiso agradecer a todos los asistentes “la extraordinaria respuesta” que dieron a su llamada, “que demostró la enorme sensibilización que existe en la sociedad por este tema. La ciencia tiene que seguir trabajando para obtener fármacos menos tóxicos, y que los pacientes tengan una mayor calidad de vida y mayor supervivencia”.

El fallecimiento de la joven médica ha dejado consternados a sus familiares, compañeros, amigos e investigadores, vistiendo de luto a la sociedad malagueña. Su funeral se celebrará a las 20,30 horas de esta tarde en la iglesia San Miguel de Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN