Torremolinos

Carrefour Torremolinos estrena reforma integral

El alcalde destaca la apuesta por la innovación y la calidad en el servicio al cliente que estrena el centro comercial tras su reforma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita carrefour
  • Ortiz preside la inauguración de las actuaciones, que reorganizan la sala de ventas, reestrena fachada e introduce medidas de ahorro energético

Once años después de su inauguración el 29 de julio de 2006, el centro comercial Costa del Sol Hipermercados -que opera en Torremolinos como franquiciado de la multinacional Carrefour- estrena una reforma integral en la distribución de espacios en su sala de ventas, diseño, confort y comodidades al cliente, ampliación de sus líneas de productos, renovación de fachada y la introducción de nuevos sistemas de eficiencia y eficacia energética.

El alcalde, José Ortiz, ha presidido hoy lunes el acto oficial de inauguración de estas reformas de Carrefour Torremolinos, acompañado del presidente de la sociedad titular de la franquicia, Aurelio Martín; los presidentes de las confederaciones de empresario de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y de la Cámara de Comercio de Málaga, Jeróónimo Pérez Casero; y al que ha asistido también un nutrida representación de instituciones públicas y organizaciones empresariales, entre ellos los presidentes de la Diputación Provincial de Málaga y de la marca ‘Sabor a Málaga’, Elías Bendodo, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

Reinvención de Torremolinos, también en lo comercial

Ortiz ha expresado su afecto y admiración personal por el presidente de Costa del Sol hipermercados, al que ha incluido entre los “empresarios de referencia” por su “firme apuesta por nuestra ciudad”. El alcalde ha ejemplificado en la figura de Martín y en la reforma acometida por el centro comercial “el gran esfuerzo que está haciendo Torremolinos por reinventarse”, y que también –ha añadido- han realizado o tienen en curso los sectores hotelero y del pequeño y mediano comercio de la localidad. “Esta reinvención de Torremolinos ha de ir de la mano de las inversiones del sector privado y del diálogo público-privado que mantenemos la institución y los empresarios surgen grandes proyectos como este”, ha destacado.

El primer edil ha señalado a Carrefour Torremolinos como el actual centro comercial de referencia de Torremolinos, no solo por superficie sino además, ahora, por su “apuesta por la innovación, la calidad en el servicio, la inclusión medidas de sostenibilidad ambiental”. Además ha destacado su papel como herramienta generadora de empleo y economía para la ciudad. “No es posible crear empleo sin empresas, ni crear pymes sin grandes empresas. Este centro facilita que al alrededor de él se hayan instalado pymes –en alusión a la galería comercial- que generan, a su vez, empleo y economía”. 

Apuesta por Torremolinos

Por su lado, el presidente de Costa del Sol Hipermercados se ha referido a la vocación de las reformas acometidas de “crear unas instalaciones más modernas, más innovadoras y más competitivas dirigidas a mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos”. “Mantenemos y renovamos nuestra apuesta por Torremolinos”, ha hecho énfasis-.

Con más de 7.600 metros cuadrados de sala de ventas, Carrefour Torremolinos lleva asociados 386 puestos de trabajo directos e indirectos y recibe anualmente la visita de más de 1,8 millones de clientes al año.

El establecimiento ofrece 29 secciones o áreas comerciales es capaz de atender cualquier demanda y necesidad por parte del cliente. La reforma –segunda tras la de 2012 que supuso la adaptación del centro al concepto ‘Carrefour Planet’, ha supuesto una adaptación de las instalaciones a los tiempos actuales tanto en diseño, distribución interior de espacios, ganancia de visibilidad y comodidades al cliente e inclusión de nuevas líneas de productos.

Presentación del proyecto de peatonalización

Por otro lado, y aprovechando la presencia en Torremolinos de los presidentes de la CEA y la CEM, y de la Cámara de Comercio, el alcalde ha mantenido una entrevista posterior con ambos y con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, Juan José Vallejo, en la sede de esa organización al objeto de presentarles el proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol y su entorno.

Ortiz les ha presentado las líneas maestras del proyecto de actuación urbanística en el centro urbano que va a redundar en una “mejora de la actividad económica, mejorar las condiciones de vida, el nivel de empleo, y la calidad y confort de la ciudad tanto para los vecinos como para los turistas y visitantes”. Un proyecto que ha reiterado “es común” tanto por la parte institucional como por el propio sector empresarial, y que es el resultado del diálogo público-privado que marca la actual legislatura.

El alcalde ha señalado ante los representantes empresariales el compromiso municipal de “dotar de agilidad administrativa y seguridad jurídica” a los trámites de solicitudes de instalaciones empresariales en la localidad, atendiendo las inquietudes expresadas por ambos en la reunión. “Si queremos captar inversión y consolidar nuestra actividad económica hemos de dar esa respuesta”, ha compartido con ellos, y en este sentido ha aludido al crecimiento en más de un 30 por ciento del número de licencias de apertura de negocios registrado en la en el centro urbano y su radio de influencia como el ejemplo claro del esfuerzo de operatividad que está dando el Ayuntamiento de Torremolinos.

“Torremolinos es una ciudad de nuevas oportunidades”, ha hecho énfasis Ortiz. “Tenemos músculo para situarnos muy alto en los próximos años”, ha anticipado, refiriéndose al beneficio aparejado al proyecto de peatonalización y que va a permitir a la localidad incorporar a su oferta nuevos segmentos turísticos, como el turismo de compras o de fin de semana (además del cultural, ocio, patrimonial y el consolidado de ‘sol y playa’).

Futuro e ilusión

Por su lado, el presidente de la CEM y de la CEA, Javier González de Lara, se ha referido a las actuaciones previstas en el centro como “un proyecto que habla de futuro y de ilusión”, y ha elogiado la capacidad de diálogo del alcalde y su equipo de gobierno por “dar participación e involucrar en el mismo al colectivo empresarial”.

“Torremolinos retorna a la senda del desarrollo”, ha valorado González de Lara, al tiempo que ha destacado tras el encuentro la “visión empresarial” del alcalde y las aspiraciones de la ciudad de “reinventarse como modelo” en lo urbanístico, en el modelo de explotación y distribución comercial, en lo turístico y en el ocio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN