Torremolinos

Torremolinos exige al Gobierno mejorar la accesibilidad en Renfe

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Torremolinos ha girado en torno a la mejora de la accesibilidad en la estación de Renfe de la plaza de La Nogalera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maribel Tocón. -
  • Durante el pleno también se debatieron los nombres para los nuevos viales ubicados en La Cizaña
  • La concejala de Urbanismo explicó a los asistentes la compra de la obra de Elena Laverón

El Ayuntamiento de Torremolinos acogió ayer el úlrimo pleno ordinariod el año donde el debate se centró en la reclamación histórica para dotar de accesibilidad la estación de Renfe en La Nogalera. La portavoz del equipo de Gobierno, Maribel Tocón, se comprometió a reclamar una vez más al Gobierno Central de Mariano Rajoy, que “cumpla con el anuncio que realizó el subdelegado del Gobierno, donde se comprometió a iniciar las obras en enero de 2018”. La edil hizo propia la solicitud del concejal de Ciudadanos, Ignacio Rivas, y el concejal no adscrito, Juan Machio.

“De nuevo tenemos que lamentar que la estación siga sin adecuarse a la accesibilidad, recordemos que esta infraestructura corresponde al Estado,  y parece que a Mariano Rajoy no le importa  que Torremolinos no cuente con una estación adaptada a personas con diversidad funcional en pleno siglo XXI”, incidió la también concejala de Urbanismo. El pasado marzo de 2017, el subdelegado de Gobierno en Málaga, Miguel Briones, se comprometió a comenzar las obras en enero del próximo año, y “un año después las obras ni han comenzado ni parece que lo vayan a hacer”. Tocón aprovechó la oportunidad para solicitar al presidente que  “venga a Torremolinos en tren y se baje en el centro para comprobar en primera persona lo que tienen que sufrir al día miles de vecinos y visitantes a nuestro municipio”.

Nuevas calles

Durante la sesión plenaria también se aprobaron  la denominación de nuevas calles y avenidas en La Cizaña. Los viales principales de la nueva promoción de viviendas de esta zona colindante con Málaga –que están a punto de ser entregadas a sus propietarios- se llamarán calle Doctor Aser Seara y avenidas La Cizaña y Mar de Alborán, entre otros.

En el caso de la vía Seara, se trata de una solicitud de diversos colectivos y entes públicos en homenaje al fundador de las clínicas Santa Elena y Los Naranjos, por ser un referente médico y por su calidad humana tras más de 50 años afincado en Torremolinos, según reza la petición que conjuntamente han apoya la Asociación de Donantes Gota Roja, el Centro Provincial de Transfusiones, Asociación de Empresarios Hoteleros, la Asociación de Empresarios de Playas, Diario Sur y Cadena Ser entre otros. El concejal de Medioambiente, César Carrasco, informó que el próximo 3 de enero se convoca el Consejo en el que se debatirá el tratamiento de la masa arbórea de Torremolinos.

En el turno de ruegos y preguntas se trató también el estado de los proyectos de recuperación Cuesta del Tajo y el Mercado Gourmet Sabor a Málaga.

En otro orden de peticiones, la edil de Urbanismo explicó la compra de la escultura de Elena Laverón, que presidirá la plaza Costa del Sol, y que de manera provisional se colocará  en los próximos días en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso hasta la finalización de las obras de peatonalización, prevista para finales de 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN