Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Paula Ruiz, bicampeona de natación en aguas abiertas

La nadadora, natural de Torremolinos, sumó seis medallas de oro en la prueba nacional celebrada en aguas del meandro San Jerónimo de la Isla de la Cartuja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paula Ruiz recoge su placa. -
  • También se hizo con el oro en la categoría absoluta y junior del Campeonato de Andalucía

El deporte torremolinense sigue cosechando éxitos en distintos campeonatos. La nadadora local Paula Ruiz, en las filas del Club Natación Mairena del Aljarafe, se ha proclamado este fin de semana bicampeona absoluta de España de natación en aguas abiertas en las distancias de 10 y 5 kilómetros, respectivamente.

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Natación, se disputó en aguas del meandro San Jerónimo de la Isla de la Cartuja (río Guadalquivir), y coincidió con el Campeonato de Andalucía en que la nadadora también subió al podio hasta sumar un total de 6 medallas de oro.

Ruiz, que nada su último año en categoría junior, se proclamó campeona de las categorías absoluta y junior del XXI Campeonato de España de Aguas Abiertas ‘Open’ sobre la distancia de 10 kilómetros.

A esta doble medalla de oro sumó el sábado el título de campeona absoluta de España también sobre la distancia de 5 kilómetros. Coincidiendo con la disputa de esta competición en aguas sevillanas, la Federación Andaluza de Natación celebró el Campeonato de Andalucía de la especialidad. También en la prueba de ámbito regional la nadadora local hizo gala de su superioridad, proclamándose campeona de Andalucía y colgándose el oro en las categorías absoluta y junior sobre 10 kilómetros, y campeona andaluza absoluta y oro sobre la distancia de 5 kilómetros -disputada en categoría única-.

Este club de natación se proclamó Campeón de Andalucía de Aguas Abiertas con 244. Asimismo, estuvo representado por un total de 21 nadadores bajo la dirección técnica de Eloy Cornejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN