Valencia

Condenan al Ayuntamiento a declarar ZAS la plaza del Cedro

El Consistorio de Valencia cuenta con un plazo de tres meses para iniciar el procedimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asociación de vecinos.

El Ayuntamiento de Valencia ha sido condenado a iniciar el procedimiento de declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en la plaza del Cedro.

De esta manera, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 ha dado la razón a los vecinos y obliga a que, en un plazo máximo de tres meses, la zona comprendida entre las calles Justo y Pastor, Manuel Candela, Blasco Ibáñez y Músico Ginés sea declarada ZAS.

La sentencia conmina a llevar a cabo la ZAS adoptando las medidas correctoras solicitadas en la demanda. Entre ellas, se incluyen la limitación del régimen de horarios de apertura, la limitación horaria para colocar mesas y sillas en la vía pública, establecer límites de emisión acústica más restrictivos, la prohibición de ampliar o instalar más actividades e imposibilitar la transmisión de las licencias. 

Las Asociaciones de Vecinos de Ciudad Jardín y Plaza de Honduras y Adyacentes han explicado en un comunicado que esta sentencia "corrobora el trabajo" y su "larga lucha" en "defensa de su derecho al descanso y a la salud". 

"Hacía tiempo que habían sido privados por la masificación de locales de hostelería, la excesiva ocupación del espacio público y la problemática asociada a esta situación, que ha acabado por convertir los barrios en polígonos de ocio, ruidosos, insalubres y sin control", han criticado los vecinos.

Las asociaciones están ahora a la espera de "ver de qué lado se va a posicionar el Ayuntamiento y saber si recurrirá la sentencia en el TSJ, junto con las diferentes federaciones de la hostelería, como ya hizo en ocasiones anteriores". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN