El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha nombrado este miércoles a los integrantes del nuevo Gobierno valenciano, compuesto por diez personas -dos menos que el último Consell del Botànic y de las que siete han sido propuestas por el PP y tres por Vox- y caracterizado por ser paritario y por contar con "los mejores".
Así lo ha señalado Mazón en una comparecencia en el Palau de la Generalitat en la que ha dado a conocer el listado del primer Gobierno de coalición PP-Vox, que tomará posesión esta tarde y de quienes ha destacado que es gente que sabe de su sector, tiene "acreditada experiencia" y está preparada para trabajar para todos.
El nuevo Consell tendrá dos vicepresidencias: la primera, unida a la Conselleria de Cultura y Deporte, que ocupará el torero Vicente Barrera (Vox), y la segunda, junto con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, en manos de la ex secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que será también la secretaria del Consell.
Para la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública ha elegido a la exsíndica de Ciudadanos y actual diputada del PP Ruth Merino, que será también la portavoz del Ejecutivo; al frente de Sanidad estará Marciano Gómez; en Educación José Antonio Rovira; en Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras yTerritorio (PP) Salomé Pradas, y en Innovación, Industria, Comercio y Turismo Nuria Montes.
Las otras dos carteras que corresponden a Vox son la de Justicia e Interior, que gestionará Elisa Núñez, y la de Agricultura, que dirigirá José Luis Aguirre, mientras que Mazón ha adelantado que los cuatro consellers que son actualmente diputados autonómicos dejarán sus escaños para centrarse en el Ejecutivo. E