Valencia

Abren las playas de El Puig y la Pobla de la Pobla de Farnals tras cuatro días cerradas

Los análisis han identificado que el vertido es un aceite procedente de alguna embarcación. Los niveles de toxicidad son mínimos y los bañistas pueden volver

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la playa de El Puig. -

Las playas de El Puig y de la Pobla de Farnals ya están abiertas al público.

Los análisis del vertido llevados a cabo por la Dirección General de Agua de la Conselleria de Agricultura han identificado que se trata de aceite procedente de alguna embarcación que al entrar en contacto con el agua se ha solidificado.

El estudio determina que la toxicidad del agua no supera los mínimos tolerados y el vertido ya ha desaparecido por lo que los bañistas pueden volver a disfrutar de las playas clausuradas desde esta tarde sin ningún tipo de riesgo.

Las playas de las localidades valencianas habían estado cerradas 4 días por la falta de identificación de dicho vertido.

Muchos de los bañistas, desconocedores de la situación, se soprenden al encontrar la restricción del baño.

Con el cierre de estas playas habían llegado a ser 10 las que se encontraban cerradas al público en Valencia, aunque las otras (Venecia, Daimus, Gandia Nord, l'Ahuir, Miramar, Bellreguard, Guardamar y Marenys de Rafalcaid) tienen la bandera roja por la meteorología. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN