Valencia

López-Arostegui cumple cinco meses de baja por una fascitis sin plazo de vuelta

La lesión en el pie izquierdo hizo también que el seleccionador español Sergio Scariolo no contara con él para la pre-lista del Mundial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • López-Arostegui -

El alero internacional español Xabi López-Arostegui cumple esta semana cinco meses de baja por una fascitis plantar en el pie izquierdo y lo hace sin una estimación sobre cuándo volverá a jugar aunque con la idea clara de que no empezará la temporada.

López-Arostegui disputó su último encuentro con el equipo valenciano el pasado 9 de abril en la pista del Joventut y desde entonces la fascitis que arrastraba le dejó fuera del equipo para el final de las fases regulares de la Liga Endesa y de la Euroliga, así como de las eliminatorias por el título de la ACB.

La lesión en el pie izquierdo hizo también que el seleccionador español Sergio Scariolo no contara con él para la pre-lista del Mundial que se ha disputado estos días.


López-Arostegui tampoco comenzó la pretemporada con el equipo de Álex Mumbrú en la tercera semana de agosto y sigue un plan específico de recuperación con el que parece que mejora pero lo hace lentamente.

En la entidad se da por hecho que no estará aún con el grupo cuando empiece la temporada el próximo 23 de septiembre y de hecho no tienen un plazo definido para que se vuelva a unir al equipo. En el mejor de los casos aún tardará varias semanas en unirse al grupo.

La falta de seguridad en el regreso del jugador es una de las variables que el club ha manejado este verano en la construcción de la nueva plantilla, a la que aún se podría unir otro escolta y más aún si se retrasa la vuelta del jugador vasco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN