Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Cruz Roja atiende a 132 personas en la 'mascletà' del sábado, la cifra más alta este año

La mayor parte de los casos atendidos son por lipotimias, 97 de ellos. Dos personas evacuadas a hospitales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cruz Roja en las Fallas. -

Cruz Roja ha atendido durante la 'mascletà' de este sábado a un total de 132 personas, la cifra más alta de estas Fallas, y la mayoría de ellas por lipotimias, concretamente 97. El decimosexto espectáculo del ciclo de las Fallas de este año ha estado a cargo de Pirotecnia Aitana, de la localidad valenciana de Bèlgida.

En concreto, los medios de esta entidad han asistido a 36 hombres y 61 mujeres por lipotimias, cinco hombres y 21 mujeres por crisis de ansiedad, tres hombres por traumatismos, un hombre y una mujer por heridas, una mujer por patología cardiaca, un hombre por cuerpo extraño en ojo y una mujer por motivo no especificado.

Además, dos personas han tenido que ser evacuadas a centros hospitalarios: un hombre por una lesión en la rodilla y una mujer por dolor precordial.

Cruz Roja ha movilizado para el disparo de este sábado dos ambulancias de tipo C, tres de tipo B, cuatro vehículos de transporte y uno de coordinación. Asimismo, ha contado con tres postas sanitarias. En total, han trabajado 101 miembros de este entidad: 14 técnicos en emergencias sanitarias (TES), 13 enfermeros, cinco médicos, 64 socorristas y cinco coordinadores.

La entidad está presente en un total de 38 actos falleros de la ciudad de Valencia, un operativo que despliega diariamente en cada 'mascletà' a unas 80 personas en torno a la plaza del Ayuntamiento, además de cinco ambulancias, un Centro Móvil de Operaciones, 1 PAS (Puesto de Asistencia Sanitaria) y la apertura de dos postas sanitarias.

La labor de Cruz Roja, que se realiza en "plena coordinación" con el Ayuntamiento de Valencia, se intensifica con los castillos de fuegos artificiales, entregas de premios, ofrenda floral y 'Cremà'. Además de los equipos habituales, desde este viernes y hasta el 19 de marzo se incorporan 15 personas voluntarias con formación y experiencia en servicios preventivos procedentes de otras comunidades autónomas.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN