Durante la intervención, el alcalde ha expresado ''su profunda indignación ante el reparto arbitrario de recursos económicos realizado por la Diputación, y ha señalado que Vejer no ha recibido ningún tipo de ayuda extraordinaria en más de un año de gestión bajo su mandato''.
"Como alcalde, represento a todos los vejeriegos y no puedo quedarme en silencio cuando veo que nuestro pueblo está siendo atropellado", afirmó González. “Diputación reparte de forma arbitraria los recursos que pagamos todos. Barbate recibe 2,5 millones de euros, Paterna 1,8 millones, Conil 100.000 euros solo para la Navidad, y Vejer, cero euros. No me puedo callar, se me revuelven las tripas", agregó, visiblemente molesto.
El alcalde también ha subrayado la ''falta de respuesta por parte de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, a la que ha solicitado varias reuniones sin éxito''. “Nos sentimos ignorados”, señaló, lamentando que pese a los esfuerzos por dialogar, ''no ha recibido respuesta alguna''.
Antonio González no solo ha criticado el reparto de recursos, sino que también ha señalado como ''cómplice'' de ello a un exalcalde del Partido Popular, quien, ''tras perder las elecciones municipales, ha sido contratado como asesor en la Diputación con un sueldo de 43.000 euros anuales, y que hasta el momento, no está trabajando por los intereses de Vejer y estar todos los días haciendo fotos para dañar la imagen del municipio".
Para concluir, el alcalde ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Vejer, asegurando que el gobierno local seguirá luchando por los derechos del municipio: "Tomaremos las medidas que hagan falta para conseguir lo que nos corresponde. No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir ser menos".
El equipo de gobierno de Vejer ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del ayuntamiento, la cual será trasladada también a la Diputación, para ''exigir un reparto equitativo de los recursos y denunciar la actitud arbitraria de la administración provincial''.