image_pdfimage_print

ARK Park , el juego de aventuras multijugador de realidad virtual ambientado en un realista parque temático de dinosaurios desarrollado y editado por Snail Games , ya está disponible en formato físico para PS4 PS VR por primera vez en Norteamérica, Europa y Australia, con un precio de venta recomendado de 39,99 €.

Desarrollado desde cero como un título para VR, ARK Park saca partido del juego ARK: Survival Evolved de Studio Wildcard para ofrecer una alucinante experiencia virtual a los usuarios de PSVR de todo el  mundo. Partiendo de la base establecida por ARK: Survival Evolved, ARK Park aprovecha al máximo el masivo mundo prehistórico del juego – llenándolo de impresionantes dinosaurios, criaturas ancestrales y detallados entornos entre los que se incluyen selvas tropicales, praderas y arroyos de montaña. Los jugadores que adquieran el título podrán disfrutar también de forma gratuita del contenido descargable “Pterosaur Hill”– que incorpora los mapas Crystal Sky, Mountain Lake y Aviary.

La tecnología tras ARK Park
La vanguardista tecnología de realidad virtual de ARK Park hará que sea fácil para los jugadores explorar el mundo virtual del juego con multitud de elementos visuales, sensoriales y auditivos. El juego aprovecha el formato de sonido ambisonic de Wwise y la tecnología de Audio RealSpace 3D de ViviSonic para capturar de forma extremadamente realista los sonidos ambientales que llevan la inmersión a sus límites.
Las escenas en mundo real se capturaron con precisión al construir cada entorno . incluyendo árboles, vegetación, rocas y la textura del terreno. Desarrollado con el motor Unreal Engine 4, esta mezcla de imágenes reales y elementos editables en 3D permite al juego asemejarse con la realidad – brindando algunas de las imágenes de realidad virtual más refinadas disponibles en la actualidad.

Explorando el Parque
Además de los entornos prehistóricos realistas, ARK Park también ofrecer a los jugadores un estilo de juego multijugador interactivo y divertido con exploración, recolección y combate en primera persona en las secciones de acción. Cuando los jugadores entran al parque por PRIMERA vez, son guiados por el robot Joey, quién presenta los diversos sistemas del juego, comenzando con la cría y domesticación de dinosaurios. Luego, cuando la torre de ondas cerebrales se desactiva repentinamente, los jugadores deben ayudar a Joey a defender del parque de una oleada tras otra de dinosaurios enloquecidos, buscando un respiro para poder reparar la torre.

Ventas globales
ARK Park ha vendido increíblemente bien en todo el mundo desde su lanzamiento en marzo. El juego fue el tercer juego más vendido para PSVR en Japón, lo que animó a Snail Games a seguir adelante con el lanzamiento físico tras las reiteradas peticiones de la comunidad de jugadores japonesa. También, ARK Park se agotó en Hong Kong, Taiwán, Singapur y Malasia. Una serie de Youtubers populares y streamers se han hecho eco del juego – compartiendo sus aventuras prehistóricas con millones de jugadores online.