Jerez

Los socios del Algeciras CF aprueban los presupuestos

La directiva presenta un balance equilibrado en 425.000 euros de gastos e ingresos para este año. Los presupuestos reconocen una deuda total cifrada en unos 140.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los socios del Algeciras repasan las cuentas presentadas durante la asamblea en el auditorio Millán Picazo. -
La junta directiva del Algeciras CF recibió ayer la aprobación de sus socios para las cuentas presentadas correspondientes a la pasada y la presente temporada. La asamblea celebrada en el auditorio Millán Picazo, destacó por la escasa representación de la masa social del club, ya que apenas asistieron unos 35 de los 355 socios del algeciras, es decir, sólo un 10% del total.

Tras la lectura y aprobación del acta anterior, el presidente Bernardo Martín tomó la palabra para hacer balance de la situación actual del club. El mandatario albitrrojo comenzó su intervención agradeciendo su presencia a los asistentes y destacando precisamente la poca afluencia de socios a la asamblea: “Nos tiene que preocupar más el Algeciras, siempre somos los mismos”, señaló, “no debemos esperar a otra noche como aquella en Salesianos para que vengan mil o dos mil personas ”, llegó a decir el presidente.

El segundo punto del orden del día fue la aprobación de las cuentas de la temporada 2009/2010, donde el Algeciras llegó a ingresar más de 414.000 euros, que gastó en su totalidad, dejando una deuda de casi 184.000 en varios conceptos, entre ellos, una nómina pendiente a los jugadores y cuerpo técnico de aquella etapa y las primas por el ascenso de la anterior. No obstante, el directivo Diego Castañeda matizó que a lo largo de los últimos meses se habían realizado varios pagos que, actualmente, habían reducido la deuda total hasta los 140.000 euros que se contabilizan actualmente. Finalmente, las cuentas de la pasada temporada fueron aprobadas por una amplia mayoría.

Con respecto a la previsión de gastos e ingresos para este año, la directiva prevé cuadrar las cuentas en unos 425.000 euros para cada apartado, sin contar una posible reducción de la deuda en el capítulo de gastos. De los ingresos previstos, las principales cantidades se registran en publicidad, 133.000 euros (duplicando la cifra de lo conseguido el año anterior), y en la suma de lo aportado por abonados y socios, unos 118.000 euros, cantidad ésta última inferior a los ingresos recibidos la pasada temporada en este mismo capítulo (casi 150.000 euros, según el balance presentado de la campaña anterior). Sí sube, por contra, la previsión de ingresos en taquillas del primer equipo, cifrada en unos 80.000 euros.

También se destaca la reducción de la previsión de gasto en los sueldos de la plantilla, que en este año se quedará en 220.000 euros. Bernardo Martín ha destacado el plan de austeridad planteado por su directiva que se acentuará incluso en los próximos años: “La situación es ésta, ahora estamos bien en lo deportivo y por supuesto que no renunciamos a nada, pero no tenemos dinero para reforzar el equipo con más jugadores de fuera, hay que seguir basándonos en nuestra cantera”, señaló Martín, que pidió un mayor compromiso con la entidad: “La ciudad entera debe concienciarse de que debe ayudar al club. Necesitamos todo el apoyo posible”. Precisamente en este punto, el presidente albirrojo adelantó que antes de enero podría confirmarse un nuevo e importante patrocinador para el Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN