Jerez

El PP solicita reponer las palmeras de la Plaza Alta

Los populares piden recuperar el aspecto anterior a la plaga de insectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios retirando restos de palmeras durante la tala de varios ejemplares en la Plaza Alta de Algeciras. -
El presidente local del PP algecireño, José Ignacio Landaluce, solicitó ayer la reposición de las palmeras en la Plaza Alta ya que, en su opinión, “forman parte de las señas de identidad de Algeciras y de nuestra recuerdo colectivo desde la infancia”.

Para Landaluce, con independencia de los debates estéticos, “la Plaza Alta es un símbolo de nuestra ciudad y de nuestra memoria colectiva. Por tanto, debe de recuperar su aspecto anterior, muy distinto al que nos ofrece en la actualidad sin las citadas palmeras que tanto embellecían su entorno”.

Plaga
Los populares aseguran comprender “la terrible plaga que supone el picudo rojo, el cual ha diezmado nuestras palmeras en diversos puntos de la ciudad, pero esta plaga ha afectado mucho más a Algeciras que a otros lugares de nuestro país por la falta de prevención y tratamientos”.

En este sentido, el PP se remite a “ver la situación del Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad, para darse cuenta que hay medidas eficaces para combatir esta plaga, cuando existe voluntad política para ello”.

Así, los populares afirman que, “con una prevención adecuada a base de insecticidas y trampas de feromonas, cuyo coste no supera los 150 euros por palmera en el mercado, se podrían mantener todas las palmeras existentes en Algeciras, las cuales deberían ser catalogadas”.

A esto se sumarían otras medidas como la “de replantar con éxito en algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como es el caso de la Plaza Alta”.

El PP ya lamentó en junio pasado la “visión tan devastada” de la Plaza Alta, “con sus palmeras taladas a media altura, la suerte de pobres macetones, con una jardinería descuidada y unas farolas sucias por la presencia de palomas, factores estos que le dan un aspecto de dejadez y de abandono inconfesables”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN