Jerez

Imesapi SA construirá la nueva residencia de mayores de La Línea

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de Diputación de más de 4 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Diputación ha adjudicado la obra de construcción de la nueva residencia provincial de personas de mayores de la Línea a la empresa Imesapi SA, por un valor de 4.117.520 euros, con IVA incluido. Su plazo de ejecución es de 18 meses, período durante el cual seguirá prestando servicio la actual residencia, situada en la calle Gómez Ulla.

Una vez formalizado el contrato, la empresa tiene un mes de plazo máximo para iniciar los trabajos.

La nueva instalación estará situada en la Urbanización de Santa Margarita sobre unos terrenos de 9.732 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de La Línea a Diputación para que se hiciera cargo de su construcción.

La nueva infraestructura contará con instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas residentes y con un modelo organizativo que cumpla los requerimientos de la normativa vigente y los requisitos exigidos por la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Diputación gestionará su funcionamiento gracias a un concierto con la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta. Constará de 100 plazas, un 40% de ellas en habitaciones individuales, para atender las solicitudes que presenten los Servicios Sociales comunitarios de los diferentes ayuntamientos de la Comarca del Campo de Gibraltar para personas mayores en situación de dependencia.

Mejoras en la residencia actual
Este centro de mayores sustituirá al que actualmente funciona en la localidad, que está siendo objeto de reformas para adaptarse a la normativa vigente en materia de Atención a la Dependencia durante el tiempo en que aun no funcione la nueva infraestructura.

Estas mejoras están siendo ejecutadas por la empresa constructora Marvi S.L.U. a quien Diputación ha adjudicado los trabajos por un importe total de 158.796 euros. Esta adjudicación está publicada en el Boletín oficial de la Provincia del jueves 9 de diciembre.

Las obras están encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad, la implantación de intercomunicadores, rehabilitación de la fachada y la sustitución los grupos electrógenos, entre otras mejoras.

El personal que trabaja en la actual residencia seguirá desempeñando sus funciones en la nueva con lo que se garantiza su estabilidad laboral.

Con el futuro contrato de concertación de plazas con el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) este centro en construcción implicará la creación nuevos puestos de trabajo para toda la comarca así como la disposición de un centro especializado en personas severas y grandes dependientes
de calidad que mejorara la oferta asistencial y la descarga del sistema hospitalario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN