Jerez

El PSOE acusa a Pelayo de estar “llevando al hundimiento económico” al Ayuntamiento

Díaz advierte de que el Gobierno local “gasta más de lo que ingresa, paga más tarde y, a veces, ni paga”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha acusado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, de estar “llevando al hundimiento económico” al Ayuntamiento, ya que “gasta más de lo que ingresa, paga más tarde y, a veces, ni paga”.

La reacción de Díaz se produce después de que este medio advirtiera de que según el último informe de ejecución presupuestaria, el Ayuntamiento ha gastado ya 289,3 millones de euros, muy por encima de los 253,9 consignados para todo el ejercicio, lo que implica un desfase de 35,4 millones.

Los socialistas creen que el Ejecutivo municipal “está metiendo al Ayuntamiento de Jerez en un fregado”, entre otras cosas porque “en un año ha incrementado a 61 millones de euros las ‘facturas en el cajón’, tarda más de dos meses en pagar a los proveedores  y no paga más de 10 millones de euros a las empresas y autónomos jerezanos”.

Así, Díaz recuerda que el Gobierno anterior había dejado el Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores en 48 días, mientras que ahora es de 61, un dato que se une a “otros descalabros” en la gestión, como son “los pagos sin crédito presupuestario, el aumento del gasto descontrolado o la prestación de servicios sin contrato”.

“La alcaldesa Pelayo trata de ocultar cualquier información, pero es un secreto a voces dentro del Ayuntamiento y entre las empresas y autónomos que no cobran. Pelayo está llevando al hundimiento económico del Ayuntamiento a costa del bolsillo de los jerezanos, gasta más de lo que ingresa, paga más tarde y a veces, ni paga”, insiste.

Tanto es así, que a juicio del portavoz socialista, la gestión económica municipal lleva “camino a la bancarrota”, una situación ante la que el propio delegado de Economía “no sabe si quedarse o salir corriendo”.

Y todo ello teniendo en cuenta que el dato del PMP, “que ya es malo, no es real”, porque “hay más de 61 millones de euros en ‘facturas en el cajón’ que no se reflejan en la información económica municipal”.

“Ya lo hizo en su anterior mandato y lo vuelve a hacer ahora porque no sabe gobernar de otra manera. Eso sí, se gasta 2 millones de euros de los jerezanos para comprarse un photocall, una máquina de humo y una cámara de fotos para eventos y propaganda a costa del bolsillo de los jerezanos y de la ruina económica de nuestro Ayuntamiento”, concluye el portavoz socialista.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN