Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Periódico de Utrera

El Campo de Fútbol del Tinte se remodela en su totalidad

En menos de año y medio Utrera está invirtiendo 1.490.000 euros en infraestructura deportiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Deportes de Utrera, Israel Bascón. -

El delegado de Deportes, Israel Bascón, ha presentado el proyecto de mejora y ampliación de las instalaciones del Campo de Fútbol del Tinte. Un proyecto que supone seguir trabajando en la mejora de estas instalaciones, como ya anunció el propio concejal hace escasos días cuando visitó el campo de fútbol para comprobar el nuevo vallado recién instalado junto con otras actuaciones más.
Bascón se ha mostrado muy satisfecho, “por poder atender las demandas que desde hace tiempo venían manifestando desde el club del Tinte y los propios vecinos”. Además, ha señalado que las actuaciones se han desarrollado en colaboración desde la delegaciones de Deportes y Obras y “hemos trabajado mucho para que no se nos escapasen detalles y que se contemplasen todas las mejoras posibles para prestar el mejor servicio”. Bascón destaca que todo se ha consensuado con la directiva del Tinte “porque no queremos que nos pase como al anterior gobierno con el San Juan Bosco, que ha sido una verdadera aberración y no está nadie contento”. Afirma que desde la directiva del propio C.D Utrera “se les pidieron una serie de cuestiones y no se contempló ninguna, por eso hoy estamos todavía arreglando y remodelando el municipal San Juan Bosco y eso nos cueste el dinero a todos los utreranos”.
En el proyecto se plantea la colocación de nuevos parabalones, con siete metros de altura atendiendo a la petición formulada por los vecinos y algunas terrazas de bares de la zona, que de esta manera dejarán de sufrir molestias.

Nuevos vestuarios 
Por otro lado, se prevé la construcción de un nuevo edificio de vestuarios consistente en dos módulos independientes entre sí conectados por una galería exterior. Esta pasarela sirve también como elemento de conexión entre el nuevo edificio y el existente. Cada módulo de vestuario está compuesto por una sala diáfana con zonas de duchas y aseo accesible. Los módulos se plantean desalineados entre sí, generándose, junto a la galería unos espacios exteriores a modo de plazas. Además de los vestuarios, se propone la construcción de un almacén, sala para árbitro con aseo independiente y dos oficinas.
También tendrán acceso independiente desde la zona de gradas del campo de fútbol, los dos núcleos de aseos accesibles para el público asistente a los partidos.
En la zona de la grada se instalará una visera y un cerramiento parcial de la cubierta para paliar la lluvia y el sol y dar mayor comodidad al público. También se ha previsto espacio para las instalaciones de producción de agua caliente, que se realizará por medio de placas solares.
El delegado de Deportes ha anunciado que habrá una segunda fase de este proyecto, “que esperamos poder llevar a cabo y en la que queremos instalar césped artificial en la pista de fútbito, lo que supondrá llevar la instalación a un nivel más alto”.

“Falta de atención” 
Bascón afirma que en el Campo de Fútbol del Tinte “llevamos invertidos más de 40.000 euros en remodelación y arreglos, como consecuencia del nulo cuidado y la falta de atención, por eso a mí me arde la sangre cuando escucho a algún político acusarnos de falta de mantenimiento, porque lo que yo me encontré en las instalaciones cuando llegamos al gobierno en julio de 2023, era todo menos mantenimiento y eso repercute en el deporte y los deportistas y, sobretodo, implica una pérdida de tiempo y de dinero que pagamos todos los ciudadanos”.
El concejal destaca que estas son de las instalaciones deportivas en la que más actuaciones se han hecho y más tiempo se ha invertido, “así que cuando alguien diga lo contrario, que los ciudadanos tengan muy claro que eso no es verdad y que la realidad es muy diferente”.
Apenas unos días antes de la presentación de este proyecto, el delegado visitaba el campo del Tinte para comprobar el nuevo vallado perimetral que se acaba de instalar,  así como la de los postes y malla electrosoldada que también se encontraban en mal estado, todo ello con un presupuesto de  21.868 euros

Solo en este año, la delegación de Deportes ha invertido 490.000 euros en las instalaciones de San Joaquín, el polideportivo Pepe Álvarez, en las pedanías, el Campo de Fútbol del Tinte, la Piscina Cubierta y Vistalegre, en esta última hay que sumar 120.000 euros más para las luminarias.
Precisamente con relación a la Piscina Cubierta, el concejal ha sido muy tajante y ha asegurado que “si el anterior gobierno llega a durar seis meses más, habría que  haber cerrado la Piscina Cubierta, porque las instalaciones estaban en pésimo estado y hemos invertido 220.000 euros solo en mantenimiento porque era un desastre y no se sostenía”.

Campoverde 
También ha recordado que ya se han adjudicado las obras para el Campo de Fútbol 11 que se va a construir en Campoverde, con una inversión en torno a 700.000 euros. En menos de año y medio se está invirtiendo 1.490.000 euros en infraestructura deportiva, “lo que demuestra que el gobierno de Francisco Jiménez se preocupa de que el deporte crezca y sean cada vez mejores los servicios que se prestan a los ciudadanos y, en este caso a todos los deportistas”. Bascón destaca que el actual gobierno municipal “cumple y cada proyecto que se anuncia es porque se va a hacer, a mí nunca me van a encontrar más que en con la verdad y trabajando para que todo lo que se haga sea siempre mirando por el bien de nuestra ciudad”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN