España

Libre sin alejamiento tras maltratar a su madre durante tres años

Sí está acusado de un delito de malos tratos habituales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera (Sevilla) ha dejado en libertad con cargos y sin orden de alejamiento al joven de 23 años, vecino de Los Palacios y Villafranca y con iniciales M.A.L.F., que fue detenido por agentes de la Guardia Civil después de que su madre lo denunciara por malos tratos sufridos durante tres años.

En este sentido, fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que, tras ser puesto a disposición judicial, el juez decidió dejar al joven en libertad con cargos, no imponiéndole ninguna medida de alejamiento respecto a la madre, que fue la que inicialmente denunció los hechos.

Previamente a poner la denuncia, la madre ya había requerido la presencia de los agentes de la Guardia Civil en su domicilio por un episodio violento protagonizado por el joven. La mujer había encerrado a su hijo fuera del domicilio por temor a que la agrediese a ella o a sus hijas y éste se encontraba golpeando la puerta de acceso.

Una vez que se presentaron los agentes, la madre permitió que su hijo accediera al domicilio. No obstante, y según apuntó el Instituto Armado, los conflictos continuaron, de forma que la madre acudió finalmente a denunciar a su hijo al cuartel, donde reconoció que venía recibiendo malos tratos por parte de su hijo desde hacía tres años, insultándola y maltratándola de forma continuada.

Por todo esto, y una vez comprobada la existencia de lo denunciado, la Guardia Civil de Los Palacios procedió a localizar y detener a M.A.L.F. vecino de Los Palacios de 23 años, por un presunto delito de malos tratos habituales en la persona de su madre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN