Jerez

Algeciras arropa a los cascos azules

Los profesionales van a Líbano para una misión de la ONU que se prolongará por cinco meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un soldado, con su familia. -
Cientos de emociones encontradas se dieron cita ayer en la Estación Marítima de Algeciras, donde un contingente militar de unos 300 cascos azules hizo escala para coger un vuelo que, partiendo de Málaga, les llevará a su próxima misión en Líbano.

En la entrada de la Estación Marítima, decenas de familiares y amigos de los profesionales aguardaban, impacientes, la llegada de los suyos. Habían pasado las últimas semanas en Ceuta, realizando ejercicios de prácticas en una zona de monte de la ciudad autónoma, para prepararse de cara a posibles situaciones que pudieran encontrarse en la zona de conflicto.

Allí, los soldados, procedentes de puntos de toda España, y entre ellos también de Algeciras y el Campo de Gibraltar, aunque la mayoría son ceutíes, tuvieron la ocasión de conocerse y hacer unidad.

Estos valientes soldados forman parte del contingente Libre Hidalgo XVI, que sustituirá a los soldados del equipo anterior, que han prestado servicio estos últimos meses en ese país.

En principio, y según confirmaron fuentes del Ejército, pasarán allí los próximos cinco meses. Su misión será dar cumplimiento a una resolución de Naciones Unidas para establecer una zona de apoyo a la llamada Blue Line (Línea Azul), una misión compartida con varios países y en colaboración con el Ejército de Líbano para “el control de la zona”.

Acompañando a los soldados se encontraban el general Herrero y el jefe de Estado Mayor Federico Navarro Quiles, que lidera la misión.

Los militares tuvieron apenas unos minutos para despedirse de sus familiares y amigos, ya que cogieron varios autobuses junto al aparcamiento en obras de la Estación Marítima con destino Málaga. Desde allí, tenían previsto coger un avión, con capacidad para 290 personas, que les llevará a su importante misión en Líbano.

Una vez en Beirut, se desplazarán hasta el sur del país, en concreto a la base española Miguel de Cervantes, situada en Marjayoun, donde se encuentran ya los primeros militares ceutíes del contingente.

Recepción
La llegada de los cascos azules al puerto de Algeciras despertó gran expectación entre los que se encontraban en ese momento en los aledaños de la Estación Marítima.

Durante los minutos siguientes, la zona portuaria se llenó de militares saludando y haciéndose fotos con sus familiares, con sus hijos pequeños, y besando a sus novias, que tendrán que bregar con la ausencia de sus enamorados durante cinco meses.

El próximo domingo, EL FARO INFORMACIÓN ofrecerá un amplio reportaje fotográfico que ilustrará el reencuentro entre los soldados y sus familiares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN