Jerez

El PA advierte de que no permitirá "recortes ni en Educación ni en Sanidad"

Pilar González asevera que mantendrá las ayudas a la dependencia si sale elegida como presidenta de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González, con vecinos. -
La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González se comprometió en Algeciras a defender en el parlamento de Andalucía la cesión la cesión del antiguo colegio Virgen de la Esperanza para ampliar el centro de formación ocupacional Punta Europa. Para González la defensa del Estado del Bienestar es “irrenunciable “. “Ni un maestro menos, ni un médico menos”.

Se trata de una reivindicación histórica de APADIS, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de la Bahía de Algeciras, cuya junta directiva se ha reunido hoy en pleno con la candidata del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, el portavoz del grupo municipal andalucista, Jose María España y Hermenegildo González y Carolina Bozzino, portavoz del PA algecireño y número tres andalucista por la provincia de Cádiz.

González se ha comprometido a llevar a la cámara autonómica la cesión del antiguo colegio Virgen de la Esperanza para ampliar las instalaciones del centro Punta Europa, “para dar a sus usuarios toda la atención que necesitan, descongestionar el centro ocupacional y dotarlo de nuevos servicios”. Para la candidata andalucista “las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de Andalucía. Un compromiso “pendiente”, ha recordado González, aprobado en dos ocasiones, de manera unánime, por el Ayuntamiento de Algeciras, gracias a mociones del Partido Andalucista de la localidad.

La candidata andalucista reclama al PSOE y al Partido Popular de Algeciras que se pronuncien, que han gobernado en el Ayuntamiento de Algeciras y que ahora “están dejando abandonados a su suerte” a la Asociación de Padres de personas discapacitadas de Algeciras. Para González, se llama “coherencia”, lo que hace el PA de Algeciras y lo que hará el PA en el Parlamento de Andalucía.

“El gobierno andaluz y las fuerzas políticas no podemos pretender convertir en un páramo homogéneo el conjunto de la sociedad, sino atender de manera diversa a las necesidades de cada colectivo. “No son números son vidas, que tienen nombres y apellidos y los mismos derechos que cualquier otro ciudadano”, ha señalado González para quién “una sociedad es mejor cuando garantiza la atención a las personas más vulnerables y el Partido Andalucista está empeñado en que la sociedad andaluza, en su conjunto, sea una de las mejores del mundo”.

Para Pilar González “la defensa del Estado del Bienestar es irrenunciable” y el Partido Andalucista “no va permitir recortes” ni en sanidad, ni en educación ni en ayuda a la dependencia. “Son nuestras líneas rojas. Ni un maestro menos, ni un médico menos”, ha expresado la líder andalucista, para quién lo que se debe hacer es “eliminar las diputaciones provinciales, reducir los sueldos de los altos cargos y reducir el número de consejerías y directivos en las empresa públicas, en vez de recortar en la atención a la dependencia".

El Plan de Empleo Prioritario para Andalucía elaborado por el Partido Andalucista contiene medidas inclusivas para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. Para González, “los poder públicos seguir trabajando para lograr la integración socio laboral de estas personas y velar por su autonomía, "porque sin autonomía personal no existe la autonomía política".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN