España

El Betis se sobrepone a los imprevistos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Valladolid     1   
Betis     3   

—Valladolid—
Villar; Pedro López, Prieto, García Calvo, Óscar Sánchez (Ogbeche, min. 86); León, Vivar (Aguirre, min. 69), Álvaro, Sesma (Escudero, min. 82); Canobbio y Goitom.

—Betis—
Ricardo; Nelson, Rivas, Juanito, Vega; Damià, Mehmet Aurelio, Arzu, Capi (Rivera, minuto 1) Xisco (Pavone, min. 72, Juanma, min. 88); y Sergio García.

Árbitro:
Mejuto González (C. asturiano). Amonestó a Rivera, Juanito y Mehmet Aurelio.

Goles:
0-1: Min. 16, Xisco.
1-1: Min. 22, Prieto.
1-2: Min. 63, Sergio García.
1-3: Min. 92, Sergio García.

Incidencias:
Estadio Zorrilla. 15.000 espectadores.

El Betis, de la mano de Sergio García, derrotó con justicia a un Valladolid confuso e irreconocible desde que comenzó el año 2009, ya que encajó su cuarta derrota consecutiva en Liga ante un rival que supo aprovechar sus errores para llevarse los tres puntos y revivir.

A los treinta segundos de partido, Capi se lesionó de gravedad y tuvo que ser sustituido por Rivera. El equipo de Chaparro podía añorar esta tarde al camerunés Emaná, ausente por sanción, pero no fue así. Tampoco tenía hoy una referencia clara y rotunda arriba, ya que Sergio García no es un punta nato y necesita caer a banda para respirar, aunque fue "una pesadilla" para el Valladolid.

Con el encuentro abierto y dinámico, fue inicialmente el Valladolid el equipo más codicioso. Pero fue Xisco el que aprovechó un pase de Sergio García para perforar la portería del paraguayo Villar.

Seis minutos después llegó el empate. El vizcaíno Luis Prieto remató de cabeza un balón puesto por Pedro León y lo envió cómodamente al fondo de la red, sin que el guardameta portugués Ricardo pudiera hacer nada (min. 22).

La hiperactividad de Sergio García contrarrestaba el dominio de un Valladolid más impetuoso que inteligente y fue precisamente otra arrancada del delantero verdiblanco lo que propicio el 1-2.

Hasta el final, el Valladolid lo intentó, así que el resultado no pudo alterarse más que con otro gol visitante, obra de un inspirado Sergio García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN