España

El Málaga engulle con gula al RCD Espanyol

El Málaga se dio un festín ante el Espanyol (0-4) y cerró la mejor primera vuelta de su historia, con veintiocho puntos, por encima de las campañas 2000-01 y 2003-04 con Joaquín Peiró y Juande Ramos como técnicos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Albert Luque se dispone a rematar el cuarto gol de la tarde. -
Málaga     4   
Espanyol     0   

—Málaga—
Goitia; Manolo, Cuadrado, Hélder, Calleja; Duda (Nacho, m.71), Apoño, Lolo, Eliseu; Adrián (Albert Luque, m.78) y Baha (José Juan Luque, m.86).

—Espanyol—
Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Lacruz, Chica; Rufete (Valdo, m.65), Hurtado, Sielva (Coro, m.56), Román, Nené y Luis García.

Árbitro:
Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Espanyol Moisés Hurtado (m. 56), Jarque (m. 83) y Coro (m. 89).

Goles:
1-0, M.35: Adrián.
2-0, M.56: Apoño (de penalti).
3-0, M.84: Baha (de penalti).
4-0, M.90: Albert Luque.

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores.

El Málaga se dio un festín ante el Espanyol (0-4) y cerró la mejor primera vuelta de su historia, con veintiocho puntos, por encima de las campañas 2000-01 y 2003-04 con Joaquín Peiró y Juande Ramos como técnicos.
El Málaga empezó dominando y presionando y en el primer cuarto de hora asedió la portería del camerunés Kameni,

Moisés Hurtado pudo cambiar el decorado del partido en el minuto 33 tras una falta lanzada por Nené y su cabezazo lo frenó Goitia, y un minuto después Jarque, en otro testarazo, tuvo su oportunidad, pero el guardameta malaguista, bien colocado, se hizo con el balón.

Al siguiente minuto vino el primer tanto, con una triangulación entre Duda, Apoño y Adrián, que batió al cancerbero Kameni, por bajo.

En la segunda parte del partido, el Espanyol siguió falto de ideas y con escasa pegada arriba y el segundo gol de los andaluces llegó de penalti, tras una jugada personal de Adrián, se adentró en el área y Lacruz le agarró, señalando penalti Aiza Gámez, que no desaprovechó Apoño, en el minuto 56.

Balón al larguero
Pese al 2-0 el Espanyol sacó fuerzas y amedrentó en algunos momentos a los locales, por lo que pudo marcar con Valdo, que había salido por el ex malaguista Rufete, en un centro desde la derecha que lanzó al larguero, en el minuto 70.

La sentencia llegó con otro penalti, a Baha, y el delantero franco marroquí marcó a la segunda intentona, tras fallar el primero y mandar repetir Ayza Gámez.

El Espanyol se vio con todo perdido y acusaba nervios ante un Málaga que aumentó su renta, ya que en el tiempo de descuento un lanzamiento de Eliseu, que no atrapó Kameni, lo aprovechó Albert Luque, que sólo tuvo que empujar el balón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN