El Puerto

Ceutazo

La AD Ceuta, con los derechos federativos suspendidos, renuncia a jugar en Tercera y lo hará en la Preferente ceutí.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

A 24 horas para que la competición eche andar, el culebrón ceutí parece haber encontrado, al fin, el final que todos presagiaban. La retirada de la Asociación Deportiva Ceuta estaba más que cantado. Con 120.000 euros de deudas que le imposibilitaban tramitar fichas y después de su descenso administrativo de la Segunda B, el futuro caballa era cuanto menos cuestionado y previsible. La Asociación cederá a todos sus jugadores y técnicos al Atlético de Ceuta, siendo éste el representante norteafricano para una Liga que comienza mañana.

Una acción que se ha venido fraguando con el paso del tiempo y que ha encontrando cortinas de humo a su paso, para ir moldeando un final que todos conocían.

La situación se ha ido alargando en el tiempo, encontrando su punto álgido el pasado mes de mayo con el mencionado descenso, tras las denuncias ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por los impagos reiterados. La normativa de la Federación Andaluza de Fútbol de tener un equipo ceutí en el Grupo X obligatoriamente y tras el ascenso del Atlético de Ceuta, trajo consigo la participación por partida doble de dos entidades que no pasan, precisamente, por su mejor momento económico.

Toda vez que la Ciudad Autónoma ha recortado sensiblemente las subvenciones, la decisión, tarde,

insolidaria y kafkiana ha resultado que se desconozca, aún, si habrá 19 ó 20 equipos para una competición que arranca mañana.

El Montilla, a la espera

El que debiera ocupar la vacante es el equipo cordobés del Montilla, de la Primera Andaluza, club que, precisamente, le ofrecieron semanas atrás comprar la plaza, hoy libre, a un precio de 20.000 euros. El Montilla espera, mientras tanto, la determinación de la Andaluza para conocer si jugará este domingo en Tercera, o por el contrario, lo hará con el Lora.

De este modo, el Racing Portuense, tendrá un desplazamiento menos a Ceuta, por lo que el primer compromiso que estaba marcado en el calendario, el 14 de octubre ante la AD Ceuta, no se realizará y de igual modo, tendrá que aguardar a la resolución final que dictamine el órgano andaluz. El segundo, y parece que único viaje asegurado, es el 23 de diciembre (último partido de 2012) ante el refundado Asociación Deportiva Atlético de Ceuta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN