El Puerto

Un Racing a tope; un Pozoblanco en cuadro

Motivación máxima ante el estreno liguero con una plantilla al 100%.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 24 horas para el comienzo de Liga. -

A 24 horas para que el telón liguero se levante, el Racing Portuense ultima la preparación para el estreno liguero ante el CD Pozoblanco. La noticia, la mejor de ellas, es que todo el plantel se encuentra disponible para poder hacer frente ante el equipo cordobés. Las molestias típicas después del Trofeo ante el San Fernando, encontraron en Benítez al único futbolista que tuvo que bajar de intensidad, al encontrarse tocado.

El jugador que se ejercitó el pasado miércoles a parte del grupo, aunque ayer nuevamente se incorporó junto al resto de compañeros, y si nada lo impide será de la partida, estará en el once inicial mañana sábado.

El Racing lejos de bajar en número de efectivos, sumó ayer a otro componente más, comenzando a ejercitarse Raúl Navas, portero gaditano, sin equipo y procedente del Córdoba. El exjugador del Tenerife y Cádiz entrenó junto a los porteros rojiblancos.

No se puede decir lo mismo del rival pozoalbense. El técnico de Torredonjimeno, José Ángel Garrido, no podrá contar con buena parte de sus hombres. Hasta cuatro lesionados serán baja segura y se perderán el primer partido de Liga. El portero Javi Sánchez, Luis Vico, Viñas y Manu Leal, éste último pieza clave en el Pozoblanco, no estarán ante los portuenses.

Precisamente, de los tres goles que marcó el habilidoso delantero, uno lo endosó en Valdelagrana la temporada pasada, significando el gol del empate a uno.

En su lugar saltará Raúl Amarilla, hijo del mítico jugador del Barça de los 80 y exjugador del Cádiz B y Écija, entre otros. Por otra parte, otro de los fijos de las últimas temporadas, Charaf, se encuentra probando por un equipo marroquí y tampoco podrá estar disponible. Otra de las incorporaciones que no se podrá estrenar es el central argentino Pitto, que según apunta la prensa local, aún no dispone de la tarjeta de residencia, por lo que no se le pudo tramitar la correspondiente ficha.

La composición de un plantel joven y de una temporada algo irregular, han despertado las lógicas dudas en una escuadra que siempre se ha caracterizado por ser uno de los equipos más rocosos de la categoría.

Arbitrará un jiennense

El encargado de dirigir el encuentro de mañana es el árbitro de Villacarrillo (Jaén) y de 30 años, José Ignacio Marcos Martínez. La temporada pasada no dirigió a los portuenses, aunque fue el responsable de hacerlo hace dos campañas en un Peñarroya-Racing. El partido, que estuvo detenido debido a una impresionante tromba e inundando el terreno de juego, acabó con victoria rojiblanca por 1-2, tras los goles de Carli y Pedro Curtido.

El año pasado dirigió trece encuentros, con siete victorias locales, tres empates y tres triunfos visitantes. Tiene una media de ocho tarjetas por partido. Dirigió en una ocasión al Pozoblanco, venciendo claramente ante el Ayamonte (3-0).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN