Torremolinos

Coros rocieros de Granada y Sevilla interpretarán sevillanas de Torremolinos

Compuestas por el músico y escritor, vecino de Torremolinos, Jesús Antonio San Martín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Antonio San Martín en La Batería -

    Las asociaciones de coros rocieros de Granada y Sevilla han aceptado para el repertorio de los distintos grupos afiliados a las mismas dos de las sevillanas compuestas por el torremolinense Jesús Antonio San Martín, concretamente las tituladas “Feria de Torremolinos” y “Calle de San Miguel”. Los coros de Granada preparan además las sevillanas del mismo autor “Granada en el corazón” y “Los tres ríos”, esta última musicada sobre un poema de Federico García Lorca. Las letras de las dos primeras sevillanas figuran en el libro de poemas “Torremolinos, mi sol, mi amor”, dedicado por San Martín íntegramente a Torremolinos, con algún pequeño apartado a Málaga, y que está ilustrado con interesantes fotografías antiguas y modernas.

  

 Por otro lado, la Coral Universitaria de Granada comienza este otoño a montar la habanera a cuatro voces mixtas del mismo autor, “Torremolinos al mar” y la obra “Ahí está el mar”, un esbozo poético del que fuera rector de la Universidad granadina y director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, obra también compuesta a cuatro voces mixtas por San Martín.

  

 Jesús Antonio San Martín es asimismo autor de la música de “Bahía de Santander”, que sobre un poema de la escritora Marisa del Campo interpreta el Orfeón Cántabro. Igualmente es autor de la letra y música, entre otras, de obras como: “Yo, Producto Andaluz”, himno compuesto para la ONG del mismo nombre; “Mujeres de Torremolinos”, himno para las asociaciones femeninas del municipio; “Himno del C.F. Juventud de Torremolinos”; las sevillanas “Que viva la Güena Gente”; el pasodoble “Pepa Flores”; el bolero “Imperio Argentina”; el bolero “Isabel Manoja”; el pasodoble “El Fandi”; la rumba “Chiquito de la Calzá”, y el pasodoble “Antonio Banderas”, de cuyos derechos de autor se destina el cincuenta por ciento a CUDECA. “Los marchosos de Lepe” es otra de las piezas escritas por San Martín para la banda municipal del popular municipio onubense.

 

   Retirado de la vida laboral, Jesús Antonio, que habitualmente colabora con artículos para la prensa, se dedica sobre todo a la composición musical, particularmente valses y otras piezas para piano, así como corales a cuatro voces y alguna que otra obra para orquesta sinfónica, entre las que se incluye el “Vals de Torremolinos”, de corte clásico, pendiente de estreno. Actualmente es uno de los autores de Copla más solicitados por los distintos intérpretes andaluces del género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN