Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘San Lucas’ supera un buen fin de semana

La edil de Fiestas valora que los jienenses han demostrado sus ganas de Feria de San Lucas. Lleno en el recinto ferial y no tanto las casetas; y en los bares del centro, por la Feria de Día, que ha funcionado.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde con el pregonero, Juan Antonio Albacete Anquela. -

La Feria de San Lucas 2012 deja atrás un primer fin de semana “muy positivo” en cuanto a participación ciudadana, con calles del recinto ferial llenas de jienenses y visitantes; con terrazas ocupadas en la Feria de Día del casco antiguo, y con actividades programadas que han llenado el aforo.

Así lo asegura la edil de Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, que valora la “activa” participación de los jienenses desde el primer día de la Feria de San Lucas. “Se ha notado las ganas de Feria”, dice Nestares.

La Feria arrancó con el pregón del entrenador del Granada C. F., Juan Antonio Albacete Anquela, que aún nervioso, se mostró cercano a sus paisanos y pregonó una Feria en la que hay que mantener siempre la ilusión por disfrutarla, en compañía de familiares y amigos.

La Cabalgata desplegó sus carrozas, grupos de teatro y bandas de música para animar a los espectadores, que llenaron el itinerario de ganas de Feria. Y es que ambas actividades fueron, como cada año, con las que se dio el pistoletazo de salida a la Feria de San Lucas 2012.

Tras el encendido del alumbrado en el recinto ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera', la Feria de San Lucas celebró su primer día, coincidiendo con la festividad del Día de la Hispanidad, que ayudó a que el ferial se llenara.

Sin embargo, desde la Asociación de Caseteros aseguran que el primer fin de semana de  la Feria “no ha funcionado bien”. Las casetas se han llenado, pero las consumiciones, aseguran, están decreciendo año tras año. Las noventa casetas, repartidas entre las que ofrecen comida, las mixtas y las de copas, han llenado su aforo, sobre todo durante el mediodía y la tarde, pero no está siendo suficiente para el gremio desde el punto de vista económico.

Las calles del ferial se han llenado, ha habido ambiente de feria, y éste ha repercutido en las atracciones.

El primer día de San Lucas se celebró el Día del Niño y funcionó “medianamente bien”, según el presidente de la Asociación de Feriantes, Andrés Vico. “No ha sido un fin de semana muy bueno, pero no nos podemos quejar”, ha valorado.

La climatología está respetando la celebración de la Feria. “El tiempo es el 60% de una Feria como la de la capital”, valora la edil de Fiestas.

La Feria de Día está funcionando y prueba de ello ha sido la dificultad que han tenido muchos jienenses para encontrar libre una mesa en una terraza. El fin de semana ha llenado el centro de la ciudad y así ha sido la imagen hasta la tarde-noche de ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN