Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Crece un 15% los alumnos extranjeros de la UJA

La Universidad recibirá este curso alrededor de 650 estudiantes, de los que 470 se han incorporado ya a sus clases

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Durante la recepción a los alumnos que cursarán sus estudios el primer cuatrimestre en la UJA. -

El número de alumnos extranjeros que cursarán sus estudios durante este curso académico en la Universidad de Jaén (UJA) ha crecido un 15% respecto al mismo período del curso pasado. 

Los estudiantes que cursan las asignaturas de sus titulaciones durante el primer cuatrimestre del curso han sido recibidos en el salón de pleno de la Diputación Provincial. Alrededor de 650 estudiantes estudiarán en la UJA este curso, de los que 470 se han incorporado ya a sus clases y el resto lo harán en el segundo cuatrimestre.

El acto de recepción fue organizado por el vicerrectorado de Internacionalización y contó con la asistencia del rector de la UJA, Manuel Parras. “Hemos hecho una apuesta decidida y firme, ya que creemos que es uno de los activos más importantes que tenemos y uno de nuestros pilares estratégicos”, valoró el rector .

Sobre la continuidad del programa Erasmus, Parras declaró que “no peligran” y considera que prescindir del mismo “sería un gravísimo error”.

Respecto al programa Erasmus, Manuel Parras manifestó que sería “deseable” que  “las partes que lo cofinancian tuviesen ya decididas las partidas que de las que va a poder disponer el alumnado antes de salir”.

Corrobora el esfuerzo que la Junta de Andalucía ha hecho con una cantidad que hay que valorar positivamente y que ha modulado en función del nivel de vida de los países de destino, así como que la Unión Europea también ha decidido otorgar a cada estudiante 120 euros.

La UJA adelantará a finales del mes de octubre la cantidad de 700.000 euros para sus estudiantes que han salido al extranjero, porque “son una prioridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN