Arcos

Actúan en varias obras en Jédula con recursos propios

Con la obra en la isleta de la calle San Francisco se evitan viejas inundaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Petri Macías y Manuel Erdozain. -

Tanto la delegada de Jédula, Petri Macías, como el primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, han visitado las obras e instalaciones municipales que se someten a actuación en la barriada, algunas de las cuales venían siendo “una reivindicación histórica de los vecinos”;  obras que “a pulmón”,  como las han calificado, están siendo ejecutadas por el Ayuntamiento con recursos propios, “en una época en la que las arcos municipales están prácticamente vacías”.


En concreto, visitaron la isleta de la calle san Francisco, la cual se ha reparado, con lo cual las primeras aguas caídas han servido para demostrar que se ha puesto solución al grave problema que se originaba en la zona, según los delegados.


Además, visitaron las obras que se están llevando a cabo en los antiguos pisos de los maestros, los cuales son de propiedad municipal, y en los que se está trabajando para habilitarlos como centro social para los mayores de Jédula. “Este centro era una demanda histórica y un compromiso de este equipo de Gobierno,  y por fin, en menos de un año, será una realidad”.


Se está realizando mediante el Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) establecido por el Ayuntamiento. En el centro neurálgico de Jédula, contará con dos salas, una de ocio y otra de actividades, así como un pequeño bar. En definitiva, “un lugar acogedor para que los hombres y mujeres de Jédula de la tercera edad puedan disfrutar de su tiempo de ocio”.
Igualmente, visitaron las instalaciones deportivas en las que la actividad es “frenética”. A este respecto, declararon que que hay 414 alumnos inscritos en todas las modalidades deportivas que se imparten actualmente: espinin; curso de gimnasia-baile, talleres de Igualdad, Juventud, idiomas (alemán, inglés y francés), sevillanas, etc. “Un polideportivo funcionando al cien por cien de rendimiento, lleno de personas de todas las edades”, según los concejales.


En este sentido, manifestaron que se está trabajando “con muy pocos recursos, al servicio de la ciudadanía, revirtiendo el dinero que entra en mejoras para los vecinos”. Por ello, pidieron “confianza, paciencia y participación de todos los vecinos”, a los que “siempre se van a escuchar y recoger las sugerencias que propongan para mejorar Jédula”, expresaron los representantes municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN