Cádiz

El PP critica que se esté utilizando a escolares y padres "como rehenes de las diferencias entre la Junta y la concesionaria de los comedores"

Antonio Saldaña y Ana Mestre piden explicaciones a la Junta de por qué se está produciendo esta situación y qué va a hacer para solucionarlo

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  • Antonio Saldaña y Ana Mestre

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, y la portavoz popular y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, han exigido a la Junta de Andalucía que dé explicaciones ante la huelga de los comedores escolares en la provincia.

Los dirigentes populares han anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz, para que la Junta dé explicaciones de por qué se está produciendo esta situación y que plantee qué es lo que va a hacer para solucionarlo.

Según apuntan, esta situación no es nueva, porque ya llevábamos muchos meses en los que se estaban manifestando quejas de los padres respecto al servicio de comedores. No sabemos si es por falta de previsión o por una mala gestión y, por eso, vamos a presentar esta iniciativa en el Parlamento andaluz para que se den las explicaciones oportunas y que no vuelva a ocurrir.

Saldaña afirma que los padres y alumnos tienen derecho a recibir el servicio de comedores que, además, están abonando a la Junta de Andalucía.

A su juicio, desde el PP entendemos que no podemos entrar en discusiones entre empresa y Junta de Andalucia, pero lamenta que esas diferencias las están pagando los padres y los niños. Se está utilizando a los padres y niños como rehenes de una situación de la que ellos no tienen culpa, apostilla.

Por su parte, Ana Mestre afirma que es evidente que la Junta lleva realizando impagos a todas las empresas de los servicios educativos, con los consiguientes perjuicios a los padres y escolares.

La Junta no puede escurrir más el bulto. Necesitamos las explicaciones oportunas de la Junta y que se restablezca la normalidad en la Ecuación; es lo mínimo que tiene que hacer la Administración competente en materia educativa, concluye.

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