Huelva

La Junta acusa al Ayuntamiento de "potenciar la educación privada" en la cesión de parcelas para colegios

El delegado de Educación critica que ceda "seis años después" una parcela en el Recinto Colombino cuando faltan "plazas en el centro"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha acusado al Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el 'popular' Pedro Rodríguez, de "potenciar la educación privada" en la capital onubense en detrimento de la enseñanza pública al ofrecer una parcela para construir un colegio en el Recinto Colombino, a las afueras de la ciudad, frente la "necesidad de plazas escolares públicas en la zona centro".

   Según ha indicado Zarza en un comunicado, en noviembre de 2006 la Junta de Andalucía pidió una parcela al Ayuntamiento de Huelva para la construcción de un Colegio de Infantil y Primaria público en la zona centro por la "falta de plazas"; ante lo cual el Ayuntamiento puso a disposición un solar de 1.690 metros cuadrados. El delegado ha indicado que, para un centro de este tipo "son necesarios al menos 8.000 metros".

   Así, según relata Zarza, "pasaron tres años hasta que en 2009 ofreció una parcela de 12.195 metros cuadrados en la nueva zona del Ensanche Sur". En este caso, según el delegado, era "suficiente" en espacio pero, "al no estar urbanizada ni catalogada" la zona, impedía a la Junta de Andalucía iniciar los trámites necesarios para la construcción del Colegio de Infantil y Primaria público para la zona centro de Huelva.

   Por último, el delegado provincial de Educación ha añadido que "otra vez, tres años después, nos vuelven a proponer una parcela distinta, pero esta vez no junto a la zona centro, sino que nos sorprenden con unos terrenos de 25.215 metros cuadrados en las afueras de la ciudad, junto al Recinto Colombino, que no solucionaría el problema de escolarización pública de las familias del centro de Huelva". Además, añade Zarza, la parcela sigue sin urbanizar, con lo que "la Junta no puede iniciar en ningún caso este proyecto".

   Para el delegado de Educación, esta postura del Ayuntamiento de Huelva de "marear la perdiz", sólo responde al hecho de "potenciar la educación privada en la ciudad de Huelva apoyando a empresas privadas, cuando lo necesario, y es por lo que apuesta la Junta de Andalucía, es la construcción de un Centro de Infantil y Primaria de tres líneas en el centro de Huelva pero con carácter público", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN