Jaén

Vecinos piden más policías y mejor línea de autobús

El Consistorio se compromete a crear un plan de trabajo para que el contacto entre las asociaciones y la la Policía de Barrio sea “más directo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el concejal en la sede de la Federación OCO. -

Los vecinos del casco antiguo piden más presencia de la Policía de Barrio en la zona y una mejora del servicio de autobuses que transita la zona. Concretamente de la línea 15, que comienza a dar servicio dos horas más tarde que el resto de líneas y dos horas al mediodía cesa en su actividad.

Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO), Miguel Castro, y así se lo puso de manifiesto al edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Juan Carlos Ruiz, con el que ha mantenido una reunión.

Uno de los compromisos que OCO logró arrancar es la elaboración por parte del Ayuntamiento de un plan de trabajo para establecer un contacto “más directo” entre las asociaciones de vecinos y la Policía de Barrio. Y es que fue una petición común de los responsables de las asociaciones 'La Glorieta', 'La Merced', 'Puerta de Martos', 'La Magdalena', 'Torre del Concejo', 'Pilar del Arrabalejo' y 'La Manseguilla'.

El grupo de la Policía de Barrio está formado, según el edil responsable, por una treintena de policías asignados a los diez distritos en los que se ha dividido la ciudad. Sin embargo, fuentes consultadas por VIVA JAÉN han confirmado que “la presencia de los policías de barrio es cada vez menor porque antes se cubría el servicio con las horas extras de los agentes y ahora en un servicio ordinario”.

En cuanto a la línea de autobús número 15, desde OCO pidieron que comenzara el servicio al ciudadano a las siete de la mañana, como el resto de líneas que recorren la ciudad; y que no hiciera un receso al mediodía, ya que en la actualidad no funciona entre las dos y las cuatro de la tarde.

Por otra parte, desde la Federación OCO siguen trabajando en aunar el esfuerzo y la voz del movimiento vecinal en una única federación de asociaciones. Aseguran que a partir del mes de marzo comenzarán a trabajar en este camino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN