Jaén

‘Jaén Solidario’ atenderá a siete familias desde el día 28

El viernes estará terminado el acondicionamiento de la ‘Casa Solidaria’. Las siete familias recibirán una tarjeta para adquirir alimentos en un supermercado cada lunes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Casa Solidaria estará terminada este próximo viernes. -

El movimiento humanitario 'Jaén Solidario' será una realidad el próximo 28 de enero, cuando se comenzará a atender a las siete primeras familias acogidas en el proyecto impulsado por el jienense Pedro Medina y apadrinado por la Asociación de Antiguos Alumnos de Maristas de Jaén (ADEMAR).

“Hemos trabajado con los centros sociales de Jaén. Los técnicos nos presentaron los casos de las familias y decidimos que en lugar de cinco, por las circunstancias en las que se encontraban, ayudaríamos a siete”, ha comentado a VIVA JAÉN el fundador.

Se trata de familias de distintos barrios de la capital como Peñamefécit, La Magdalena o el Polígono del Valle, con entre cuatro y cinco hijos de media, de edades comprendidas entre uno y quince años.

Durante los próximos seis meses, estas familias recibirán cada lunes una tarjeta para comprar en Mercadona con un valor de 50 euros. Los responsables del proyecto estarán pendientes de los artículos que adquieren para asegurar el uso correcto en alimentación o higiene personal que hacen las familias de las tarjetas.

“Está asegurada la máxima discreción para las familias, tanto a la hora de acudir a comprar como en cualquier otro asunto que tratemos con ellas. De hecho, el comedor que utilizarán será el de su casa”, recuerda Pedro Medina.

El compromiso de 'Jaén Solidario' va más allá de la entrega de alimentos, que también serán proporcionados por la Fundación Banco de Alimentos de Jaén. Esto es así porque los voluntarios escucharán y ayudarán con un amplio abanico de servicios a las familias durante este semestre.

Adquirirán para ellas enseres básicos como una lavadora o un frigorífico, y les proporcionarán asistencia para el arreglo de otros bienes, ya que cuentan con el apoyo de especialistas y profesionales voluntarios como odontólogos, ópticos, psicólogos, pediatras, fisioterapeutas, abogados y constructores, entre otros, que también colaboran.

“Hay familias en las que los hijos tienen problemas con asignaturas como el inglés y se les dará clases de esta materia; o personas con problemas de imagen bucal que podrán acudir al dentista para cuidar su salud y mejorar su imagen personal para poder acceder a cualquier puesto de trabajo”, recuerda Pedro Medina.

El programa de atención cuenta con un local  en la calle Muñoz Garnica de San Ildefonso, denominado la 'Casa Solidaria'. Su acondicionamiento estará finalizado este viernes y será el lugar de reuniones y atención. El local ha sido cedido por el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN