Jaén

Recursos turísticos en torno al aceite y el olivar de Jaén en Fitur

La “estrella” de las acciones promocionales que la Diputación llevará al expositor de la la Feria Internacional de Turismo (30 enero al 3 de febrero) será el proyecto ‘Oleotour’, valoró ayer la diputada de Turismo, Ángeles Férriz.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Férriz y Juan Antonio Sáez en la presentación. -

Quedan seis días para la Feria Internacional de Turismo de Madrid, 'Fitur' y la Diputación Provincial de Jaén ya tiene preparados los contenidos que promocionará en la muestra del sector más importante del país entre el 30 de enero y el 3 de febrero.

El expositor con el que Jaén estará representada cambia este año de ubicación, aunque seguirá en el espacio reservado por la comunidad andaluza, con 336 metros cuadrados en los que destacarán un total de 18 mostradores.

La diputada de Turismo, Ángeles Férriz, afirmó ayer que “la estrella de este año será una nueva estrategia centrada en la difusión de los múltiples recursos que la provincia jienense posee relacionados con el aceite y el olivar”, refiriéndose al proyecto 'Oleotour' .

En esta línea, Férriz aseguró que Jaén cuenta con recursos como almazaras, restaurantes temáticos, museos, empresas de servicios turísticos, de catas, centros de salud que aplican terapias con aceite de oliva, paisajes singulares, y ahora lo que pretenden es “generar un producto en torno al olivar y al aceite de oliva que, además, responda a la demanda de los viajeros de vivir experiencias únicas.

Los mostradores estarán centrados en aspectos como el aceite de oliva virgen extra; la promoción y catas de los siete aceites 'Jaén Selección'; Linares, imagina más; Jaén accesible; Jaén, paraíso interior; Baeza, Patrimonio mundial; Úbeda, Patrimonio mundial; Jaén, capital mundial del aceite de oliva; los parques naturales de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Sierra Mágina; Sierra de Andújar; y Despeñaperros; la Sierra Sur de Jaén; Condado Jaén, territorio museo; y un Punto de Encuentro Empresarial.

Oleotour compartirá protagonismo en Fitur 2013 con otras dos iniciativas: 'Jaén, paraíso de encuentros 'y el sendero de gran recorrido 'Bosques del Sur'. La Diputación incidirá en la promoción de la provincia como un “destino idóneo para la celebración de este tipo de actividades”, lo que se resume en el eslogan 'Jaén, paraíso de encuentros'.

La agenda en Fitur se completará con las presentaciones que realizarán ayuntamientos y asociaciones para el desarrollo de la provincia.

Según las primeras estimaciones, a la Feria está previsto que acudan en torno a 240 empresas y 350 empresarios de Jaén, que un año más se desplazarán a Madrid en autobuses fletados por la Administración Provincial.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo, Juan Antonio Sáez, concretó que Andalucía cuenta con un pabellón de 5.300 metros cuadrados, que será visitado por unos 90.000 profesionales del sector turístico y al que se acercarán en torno a unos 70.000 visitantes en general.

El expositor de la Comunidad Autónoma será reciclable y este año el presupuesto es un 26% inferior, 1.727.657 euros para el pabellón andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN