Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Plataforma de Despedidos recuerda a Romero que el mandato sobre el cumplimiento provisional de sentencias es irrecurrible

El colectivo reprocha a los miembros andalucistas del equipo de gobierno no haber renunciado a la paga extraordinaria de Navidad como han hecho otros muchos ediles en otros ayuntamientos en solidaridad con los trabajadores y para dar ejemplo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios advierte "que las declaraciones que el alcalde ha realizado en medios de comunicación" sobre los recursos e incumplimientos que piensa llevar a cabo ante los mandatos del Juzgado de lo Social, que obligan al equipo de gobierno a la ejecución provisional de las sentencias de nulidad y readmisión de trabajadores despedidos para aquellos que lo han solicitado son “falsas, reprochables y de una incoherencia jurídica y política total”.

“A raíz del auto del Juzgado de lo Social que insta al Ayuntamiento a la ejecución provisional de las sentencias del personal interino despedido, Romero ha tenido la osadía de seguir defendiendo en los medios de comunicación la legalidad de su procedimiento de despido de los 115 trabajadores cuyas plazas fueron amortizadas, a pesar de que las resoluciones judiciales hablan de la ilegalidad y actuación fraudulenta cometida”, afirma el colectivo.

“Con ello vuelve a mentir públicamente, ya que las sentencias hablan de las ilegalidades que se han llevado a cabo sobre los trabajadores afectados, atreviéndose incluso a insinuar que no tiene pensamiento readmitir a nadie y, si puede, recurrirá. Dice que no puede acatar las sentencias que se produzcan por la ruina económica que según él padece el consistorio”, señalan.

“Desde la Plataforma nos preguntamos qué ruina económica será esta que le impide cumplir lo que legalmente debe cumplir, que le lleva a deber nominas a los empleados que aún trabajan o que le impide incorporar a los despedidos ilegalmente, cuando después tiene dinero de sobra para incrementar el gasto político y contratar, además, cuatro personas para cargos de confianza, entre ellas el marido de una exconcejal del PA, y para recurrir ante los tribunales sin sentido ni lógica”, declaran.

Por otro lado, el colectivo critica que Romero y los ediles andalucistas liberados no hayan renunciado al cobro de la paga de Navidad, una de las dos pagas extraordinarias que se asignaron en el acuerdo aprobado en el pleno de organización de junio de 2011 y en que se establece las cantidades de las mismas. “Es indignante la desvergüenza con la que han actuado en este asunto, teniendo en cuenta que ningún trabajador la ha cobrado, aunque dicha paga hubiera sólo de 50 euros, que no es el caso”, comentan.

“Esta es la política demagógica de Romero, hacer de leguleyo, recurrir sin poder y saber, decir que siente vergüenza de no tener a veces para invitar a un café a los empresarios que van al Ayuntamiento a visitarle y sí para pagarse un coche de alta gama e irse, por ejemplo, de viaje a Disneyland París en el lugar de presidir el acto institucional del Día de Andalucía, ya que tanto presume de nacionalista. Nos preguntamos si el PP local, como compañero de gobierno suyo que es, tiene algo que decir sobre estas cuestiones judiciales, si les parece bien la actitud de su imputado compañero de gobierno y las declaraciones que vierte en prensa”, dicen desde la Plataforma.

“Nos alegramos de los mandatos de readmisión de los compañeros, así como de la sentencia del TSJA recientemente ganada de nuevo por una empleada pública, objeto de vejación y discriminación ideológica por parte de Romero y su equipo de gobierno. Con esa sentencia deberá pagar el Ayuntamiento, además de la indemnización que ya debía, las costas judiciales de la afectada, por el daño provocado a su salud y profesión. Con este caso, como con todos, Romero vuelve a anunciar recurso, y eso que el recurso de casación para unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo en este caso es prácticamente inadmisible, pues como dice el TSJA y el Juzgado de lo Social de Algeciras, los hechos están probados y son incuestionables”, continúa diciendo el colectivo de despedidos.

“Parece ser que los jueces ya tienen calado a Romero, pues en esta última resolución de la trabajadora discriminada, se dice literalmente que dicho acoso continuado es indigno de un representante público”, apuntan.

“Nuevamente desde la Plataforma advertimos que estos recursos llevarán a un colapso administrativo del Ayuntamiento en un corto plazo. Mientras Romero seguirá falseando la realidad y gastando miles y miles de euros en casos perdidos, que terminarán pagando los empleados públicos y los ciudadanos de Los Barrios”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN