Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PA lamenta "el profundo desconocimiento" del PP de la realidad de Algeciras y Andalucía

"El acto de Arenas el domingo pasado deja en evidencia la falta de interés por los problemas de los vecinos" señala Juan Luis Blanco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario local del PA en Algeciras Juan Luís Blanco ha lamentado el “profundo desconocimiento” del PP sobre la realidad de Algeciras y de Andalucía.

“El acto celebrado el pasado fin de semana con Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, ha dejado en evidencia también la falta de interés por los problemas que acucian a los vecinos”, afirmó Blanco quien considera que “ese acto tendría que haber servido al menos para profundizar en esa realidad y presentar propuestas de solución por parte del partido que gobierna en la ciudad y en España”.

El representante andalucista cuestionó en primer lugar el propio escenario del acto popular ya que “no parece que un hotel de lujo vaya en consonancia con la austeridad que nos está exigiendo ese partido al resto de los ciudadanos y con los recortes sociales y de todo tipo que están imponiendo con el pretexto del déficit”.

“Si Javier Arenas y el presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, se dedican a lanzar un encendido elogio del alcalde José Ignacio Landaluce – añadió - es que no conocen en absoluto la realidad de Algeciras y los problemas que el Sr alcalde ha creado en la ciudad, como el de la feria o el del recibo del agua, suponemos que no tuvieron tiempo de hablar con los representantes de los caseteras o de la plataforma, o es que eso no interesa”.

En cuanto al tema central de ese evento del PP, la nueva ley de administración local, Juan Luis Blanco recordó que “la reforma defendida por los populares va a reforzar unas instituciones obsoletas como son las Diputaciones en detrimento de los Ayuntamientos, especialmente de los municipios pequeños atacando frontalmente el principio constitucional la autonomía local”.

En cuanto a otro tema abordado por el PP, la ley de transparencia, los andalucistas consideran que “no basta con decir que se va a aprobar una ley de transparencia, cuando en los supuestos casos de corrupción, el PP no responde ante los ciudadanos en el lugar donde debería, el Parlamento. Difícil de creer cuando se ocultan y se niegan a decir ciertos nombres como si no existieran. Difícil de creer cuando el PP es el partido que más imputados tiene en España, más de cien, y la mayoría no han sido apartados de sus funciones”.

Otro asunto cuestionado por Juan Luís Blanco fue el de la regeneración según la plantea el PP “¿Cómo vamos a creer en regeneración propuesta por unos políticos que no quieren cambiar nada? – se preguntó -. Quieren seguir con la misma ley electoral que nos ha llevado a este desastre. No están dispuestos a que el Parlamento ejerza su labor de control y apoyan un sistema judicial domesticado al ejecutivo, alejando mediante tasas a los ciudadanos”.

Por ello, dijo que “nadie se puede creer que el partido que ha estado en el meollo de la actual crisis social, política y económica pueda abanderar un verdadero cambio en nuestra sociedad. Quizás la regeneración que tiene en mente el PP es aquella de hace un siglo, una regeneración para que nada cambie”.

“La realidad es que la cúpula del PP ha estado en Algeciras con el alcalde y sigue sin haber noticias positivas para la conexión ferroviaria que es vital para la ciudad, para el puerto, para la comarca y la vertebración de Andalucía mientras siguen aumentado los desahucios, el cierre de empresas, los despidos y ERES, el número de personas atendidas por los bancos de alimentos, el coste de los medicamentos también para los pensionistas, las tasas de la Universidad pública, la emigración de jóvenes y las terribles cifras del paro. De nada de eso hablaron Arenas, Sanz y Landaluce en Algeciras”, concluyó Juan Luís Blanco, vicesecretario local del PA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN