Estepona

Localizan un cadáver en aguas de Estepona que podría corresponder a uno de los desaparecidos el viernes

Desparecieron el viernes, tras partir desde el puerto de Estepona a las 19.00 horas en dirección al de Ceuta en un embarcación de recreo, según ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El hombre natural de Mondariz cuyo barco sufrió una avería el pasado viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar continúa desaparecido. Mientras, efectivos de Salvamento Marítimo localizaron el cadáver de su acompañante, según confirma el alcalde del municipio pontevedrés, Julio Alén.

En concreto, efectivos de Salvamento localizaron a 12 millas al sudeste de Estepona el cadáver de una persona que, según las primeras hipótesis, podría pertenecer a uno de los dos hombres desaparecidos el pasado viernes en aguas del Estrecho tras salir de dicha localidad y que alertaron de que sufrían una avería en su embarcación que no les iba a permitir llegar a su destino.

Quien sigue desaparecido es Miguel A.M., de unos 35 años y vecino de la parroquia de Toutón, en Mondariz, pero que llevaba años viviendo en Andalucía y trabajaba en el sector de la construcción. Sus padres se trasladaron el domingo a Ceuta para realizar gestiones, según ha señalado el regidor.

Según han indicado fuentes del dispositivo, el cadáver de la otra persona fue localizado sobre las 20.00 horas del domingo, siendo trasladado a la localidad malagueña.

La Guardia Civil de Ceuta se ha puesto en contacto con los familiares de los desaparecidos a fin de confirmar o descartar que se trate de uno de los dos anteriormente reseñados.


VENTA DE UNA EMBARCACIÓN

Fuentes de Salvamento Marítimo han apuntado que ambas personas tenían el objetivo de vender la embarcación 'Ginger Nuts', de 5,97 metros de eslora y que trasladaban de Estepona a Ceuta el pasado viernes. Sobre las 22.00 horas de ese día dieron la voz de alarma y se movilizaron numerosos medios.

Este domingo, sobre las 20.15 horas, una llamada de la embarcación de recreo 'Carmela' indicaba que había encontrado un cadáver y hasta el lugar acudió una embarcación de Salvamento que recuperó el cuerpo y lo trasladó a Estepona, han indicado las mismas fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN