Estepona

El Consistorio defiende que ha reducido en más de 7 millones de euros la deuda con la Seguridad Social y Hacienda

Los socialistas han solicitado al Ministerio de Empleo el estado de los impagos del Ayuntamiento. Desde el equipo de Gobierno popular sostienen que se está haciendo frente a la deuda y critican que durante los gobiernos de PSOE se generó un débito de 70 millones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El equipo de Gobierno popular sostiene que el Ayuntamiento de Estepona ha reducido en más de 7 millones de euros la deuda con la Seguridad Social y Hacienda durante este mandato. El edil de Economía y Hacienda, el popular Manuel Aguilar, asegura que el Ejecutivo local es "serio y responsable" y está haciendo frente a la deuda, que achacan al gobierno del PSOE. Calculan que durante anteriores mandatos socialistas se generó un débito de 70 millones de euros con ambos organismos. Los populares se defienden así de las críticas de los socialistas locales, quienes han solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el estado de los impagos municipales.

"Es un compromiso que vamos a seguir cumpliendo para continuar transmitiendo a los operadores económicos el cambio de actitud que se ha producido en la gestión municipal, que ha recuperado la confianza y la seriedad institucional en el Consistorio", apunta Aguilar, quien lamenta que solo un día después de la victoria de los populares en las urnas, el 23 de mayo de 2011, la Tesorería de la Seguridad Social anuló el plan de pagos "ante el incumplimiento de los compromisos del gobierno socialista de David Valadez". 

El equipo de Gobierno popular considera "tremendamente desafortunas" las declaraciones de los socialistas en las que dejan entrever que el Consistorio no está cumpliendo sus obligaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. "Es una desfachatez por parte del portavoz socialista y una nueva muestra de engaño a la ciudadanía", ha apuntado Aguilar. "Sus impagos nos recuerdan que para Valadez lo habitual era mentir y no cumplir con lo acordado, ya que hizo lo mismo con los proveedores, las asociaciones y los vecinos", finaliza el concejal de Economía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN