Málaga

Gámez ve "normalidad" en la situación de su grupo e insta a Hernández Pezzi a comportarse "con lealtad"

Considera que si lo que ha pretendido es "colaborar con el PP", sería "una estrategia política muy malsana"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Gámez -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha considerado que la situación en su grupo ya es de "normalidad" después de que el concejal Carlos Hernández Pezzi "haya rectificado y no haya dado cuerpo de moción" a su propuesta para que la ciudad sea un polo de atracción para los deportistas de élite. No obstante, le ha recordado que "como edil socialista que es debe comportarse como tal, con lealtad al partido y a sus compañeros".

   De hecho, ha hecho hincapié en que respetar las reglas del grupo municipal "es lo más importante", rechazando que lo que haya pretendido Hernández Pezzi haya podido ser "hacer ruido o no sé si más bien colaborar con el PP". "Una estrategia política que me parecería muy malsana", ha advertido.

   Gámez ha vuelto a instar este martes al que fuera número dos del PSOE en el Ayuntamiento y, actualmente, sin ninguna responsabilidad tras la remodelación de octubre del año pasado, a que aquellas iniciativas que tenga las presente en el propio grupo municipal socialista.

DEJAR EL GRUPO

   "Carlos Hernández Pezzi tiene que sujetarse a las reglas del grupo y si no quiere, tiene su perfecta voluntad y opción de dejar de pertenecer al mismo", ha reiterado a los periodistas Gámez, alegrándose, en relación con la iniciativa registrada, de que "haya retrocedido en su planteamiento inicial".

   En este sentido, la portavoz socialista ha subrayado que "si tiene ganas de trabajar, puede demostrarlo presentando cuantas iniciativas y propuestas quiera, pero dentro de las reglas del grupo municipal".

   Tras la petición del viceportavoz socialista, Manuel Hurtado, de que retirase la propuesta registrada, Hernández Pezzi lamentó, en una carta de respuesta, que lo mantuvieran en "el limbo jurídico", apuntando que "la iniciativa está reglada: yo no la puedo presentar, por lo que tampoco me incumbe retirarla".

   Hernández Pezzi indicó que "hace casi ocho meses fui cesado de toda responsabilidad política en el grupo, lo que me impide cualquier iniciativa propia". "Como no puedo promover y presentar o retirar mociones en ningún órgano municipal --contestó-- es ocioso que me lo solicites, pues hoy no tengo esa capacidad".

   Ha incidido en que la decisión de retirarle sus competencias fue "arbitraria" y "sin seguir los cauces y reglas del grupo, sin mediar acuerdo de órgano alguno". "Se me cesó en todos mis anteriores cometidos; también se me ha negado la voz en cualquier sitio, especialmente en los plenos", criticó.

   "Mi relevo, aparte de arbitrario e inconstitucional, es obvio que atenta contra los derechos políticos de un representante elegido sin otra motivación que el capricho", opinó, agregando que "la dirección del grupo municipal socialista no ha seguido los procedimientos democráticos ni siquiera para cesarme".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN