Málaga

Detenido tras protagonizar un alboroto, herir en el abdomen a un vecino y atentar contra la Policía

Los hechos sucedieron esta pasada madrugada, sobre las 1.15 horas, en la calle Río Turón de la zona de Las Lagunas, hora en la que la Policía Local fue alertada de que un hombre estaba vociferando en plena calle e insultado a todos los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido a un hombre, que ha sido imputado por la comisión de un delito de atentado contra agentes de servicio, tras protagonizar un escándalo nocturno y herir en el abdomen con un cuchillo a un vecino que le recriminó su vociferante actitud.

   Los hechos sucedieron esta pasada madrugada, sobre las 1.15 horas, en la calle Río Turón de la zona de Las Lagunas, hora en la que la Policía Local fue alertada de que un hombre estaba vociferando en plena calle e insultado a todos los vecinos, según han informado desde el Ayuntamiento.

   Instantes después de recibir la llamada, una unidad se desplazó a dicha calle y los agentes observaron cómo una persona había reducido e inmovilizado en el suelo al supuesto causante del alboroto, quien previamente había herido con un cuchillo en el abdomen a un vecino que le había afeado su conducta pública.

   Los agentes, tras separar al vecino y al alborotador, trataron de identificar a éste, que se negó reiteradamente profiriendo insultos con los policías. En un momento dado, el hombre, vecino de Mijas, de nacionalidad española y de 55 años, "propinó varias patadas contra el agente, por lo que fue detenido".

   El vecino herido no necesitó ser trasladado a ningún centro médico habida cuenta el carácter leve de la misma; mientras que el agente presenta diversas magulladuras y erosiones en sus brazos, con los que trató de defenderse y repeler la agresión, según han precisado en un comunicado.

   Una vez detenido, y tras ser cacheado, los policías hallaron entre las pertenencias del hombre, a quien le constan antecedentes por dos delitos; un destornillador y una tijeras, además del cuchillo con el que supuestamente había herido al vecino, han apuntado desde el Consistorio.

   Asimismo, en el traslado al centro de salud, siguiendo el protocolo oficial para este tipo de detenciones, el hombre trató de autolesionarse dando cabezazos contra la mampara de seguridad del vehículo policial, y una vez en el ambulatorio profirió insultos contra el personal sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN