Arcos

El PA critica que la Junta no ejecute al cien por cien la obra de Juan Carlos I

La obra es de su competencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Andalucista (PA) felicita a los vecinos de Juan Carlos I ante las obras que acaban de comenzar en la barriada para mejorar los espacios comunes de las viviendas sociales. El secretario General del partido, Sergio Carrera, señala, no obstante, que la Junta ha puesto sobre la mesa el cincuenta por ciento del presupuesto cuando la obra era de su competencia, dejando el restante cincuenta por ciento en manos del municipio; una cantidad -65.000 euros- que el Ayuntamiento podría haber destinado a otras calles u obras que sí son de su competencia.
Carrera recordó que hace unos meses el PA ya denunció que el Consistorio tuviera que invertir dinero público en la obra cuando el parque público de vivienda es propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA). Con todo, muestra su satisfacción por las mejoras que los vecinos disfrutarán dentro de cinco o seis meses.


De otro lado, denuncia el estado de la calle Corregidores, una vez que ha constatado con los vecinos el deterioro que sufre el tramo situado junto a la estación de autobuses. Carrera manifiesta que los ciudadanos que habitualmente visitan el mercadillo de los viernes son los primeros que se percatan junto a los vecinos del estado de las aceras, de la antigüedad de las farolas y otros desperfectos en la vía pública.


El secretario andalucista reclama al equipo de Gobierno que atienda “otros lugares” del casco urbano que, aunque no tan visibles, sí requieren alguna obra de mejora o adecentamiento. Para Carrera, es una obra prioritaria por la cantidad de personas que pasan por la calle Corregidores y la cantidad de vehículos que por allí circulan.


En el mismo contexto, espera actuaciones en las calles Algodonales y Bornos, “pero el equipo de Gobierno se fija en una serie de sitios donde cree que puede obtener votos, pero hay otras zonas que requieren un plan integral de actuación. Los andalucistas, en una política constructiva, pedimos estas mejoras”.


De otra parte, se refiere a los vertidos de aguas residuales en el río Guadalete, para denunciar “la muerte” de un proyecto que iba a costar más de dos millones de euros. Así se refiere al arreglo del canal de Tablellina que discurre por debajo de la peña y por la vega de la ciudad y que aún no se ha ejecutado por parte de la Junta de Andalucía. Todavía se puede observar junto a la carretera de debajo de la peña y el edificio Emprendedores la cartelería oficial anunciando una obra sin ejecutar. Carrera espera un mayor interés del Ayuntamiento para que se retome la obra, como también espera que esos trabajos sirvan para eliminar vertidos en el río y para crear puestos de trabajo.


Como extrabajador de la Delegación de Deportes, critica que se cobre una cuota de 30 euros a los alumnos de escuelas deportivas cuando no disponen de transporte para salir fuera de la ciudad.  “El Ayuntamiento debe aunar esfuerzos para que los niños no sean trasladados por sus padres”, aunque también explica que esos recortes se corresponden con una política de ahorro municipal. Sin embargo, considera que las quejas de los padres bien merecen una denuncia pública.
Por último, anuncia que el  próximo mes terminarán sus estudios de Turismo alrededor de 50 jóvenes de la ciudad. De ahí, el andalucista vuelve a pedir un acuerdo del Ayuntamiento con la Universidad de Cádiz para que esos alumnos puedan hacer las prácticas en el Consistorio, concretamente en la oficina municipal de Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN