Arcos

EQUO insta al Consistorio a que diga no a la subida del gasto energético

La formación política instalará mesas informativas para atender a los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Ángel Gil Caro. -

EQUO Arcos se sumaba este miércoles en Puerto Real a la única concentración en la provincia contra la pobreza energética. La formación política recuerda que, según datos de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético a la que pertenece, una de cada diez familias no podrá encender la calefacción este invierno dada la difícil situación económica por la que atraviesa y las continuas subidas en la factura. “Es decir, que en Arcos cientos de familia se hallan en situación de pobreza energética, lo que quiere decir que no pueden costear los servicios necesarios para cubrir sus necesidades domésticas de energía. Y todo esto mientras el oligopolio continúa enriqueciéndose y disfrutando de unos privilegios inaceptables”.


EQUO denuncia que la reforma eléctrica planteada por el Gobierno estatal no soluciona los problemas actuales como la dependencia energética de los fósiles y la ya citada situación de privilegio del oligopolio empresarial (Endesa, Gas Natural-Fenosa, Iberdrola, EON, HC Energía, Repsol, BP y CEPSA). Por ello reitera la defensa de un modelo energético democrático, social y  cien por cien renovable, responda a los intereses de la sociedad, estableciendo mecanismos de participación para la toma de decisiones, empleo local y soberanía energética; un modelo solidario que incluya un bono social de energía para las familias con menos ingresos y que se elimine de la actual reforma la posibilidad de cortarle el suministro de energía a hospitales y colegios por impago.
Además, propone que se aprovechen las fuentes de energía renovables, también a nivel domestico y que se fomente el ahorro y la eficiencia energética, y que se fomente el autoconsumo y se derogue el llamado impuesto al sol.


EQUO Arcos anuncia la instalación de mesas informativas en las próximas semanas para explicar a la ciudadanía lo que considera “el robo que las grandes empresas eléctricas están llevando a cabo en los hogares”, como también presentará una moción para que “el Ayuntamiento de Arcos se posicione y defienda los intereses de los ciudadanos y no del oligopolio empresarial energético”, según la formación dirigida en Arcos por Rafael Ángel Gil Caro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN