Jerez

Los hermanos mayores apoyan la propuesta de Carrera Oficial

El traslado a Aladro se encuentra todavía pendiente de una última reunión con el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pleno de hermanos mayores expresó en la noche de este pasado martes su respaldo a la gestión del Consejo Local de la Unión de Hermandades, lo que implica el apoyo a la “modificación puntual” del inicio de la Carrera Oficial, que se trasladará a la plaza Aladro.

Este asunto no era objeto de debate, puesto que el pleno de apertura de curso no contempla este tipo de cuestiones, siendo necesario la convocatoria de una sesión extraordinaria. Sin embargo, el presidente del Consejo, Pedro Pérez, dio cuenta en su informe de gestión de la decisión adoptada recientemente una vez se supo que el Ayuntamiento había instado a retirar doscientos palcos del inicio de la Carrera Oficial argumentando cuestiones de seguridad.

El presidente justificó el traslado del palquillo a la plaza Aladro en la necesidad de mantener el número de palcos para de este modo poder atender la demanda existente, amparándose para ello en la potestad que tiene el Consejo para llevar a cabo estos cambios sin necesidad de contar con el respaldo del pleno de hermanos mayores.

Según diversas fuentes consultadas los representantes de las diferentes cofradías aceptaron las explicaciones ofrecidas por el presidente del Consejo, quedando disipada la posibilidad de que quienes pudieran estar disconformes con esta decisión solicitaran la convocatoria de un pleno extraordinario para revocarla.

Todo queda en cualquier caso a expensas de una reunión que todavía debe mantener el Consejo con el Ayuntamiento, en el transcurso de la cual deben perfilarse los detalles de la modificación que va a introducirse en el inicio de la Carrera Oficial.

En cualquier caso, el propio Pedro Pérez ya aseguró hace un par de semanas que el Consistorio no pondría objeción al traslado del palquillo a la plaza Aladro. El pleno de hermanos mayores dejó pendiente el evento a través del cual las cofradías se sumarán en 2014 a la celebración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN