Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Goleada con luz propia

Ante los maños, los jienenses ofrecen buen fútbol, buenas sensaciones y goles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores saludan al final -

Hágase la luz… y la luz se hizo. Como si se tratara de un pasaje bíblico de la creación del mundo, el Real Jaén ofrece, con luz propia, a sus seguidores, y en esta ocasión a toda España, un gran partido ante el Real Zaragoza, uno de los históricos del fútbol español, venido a menos.
El 3-0 en el marcador dejó claro que el equipo de Manolo Herrero está metido de lleno en la competición y que va a ser un equipo que dará muchas sorpresas. Con fútbol, buenas sensaciones y goles, los jaeneros hicieron que la ‘ola’ apareciera en el estadio, y calentara a los aficionados en una gélida tarde.


El técnico de Andújar está optimizando sus escasos recursos y está sacando un excelente rendimiento a sus jugadores que, con limitaciones o no, están ofreciendo una honradez fuera de toda duda. Pasado el incierto inicio, el Real Jaén está demostrando que hay que luchar y trabajar mucho para superarlo.


El sábado ante el Real Zaragoza, Herrero, que por primera vez repitió once inicial, ofreció una gran lección, una excelente nota, en un complicado examen, preparado meticulosamente y con las ideas claras de lo que quiere que su equipo realice.


Los que jugaron en Barcelona merecían premio y su entrenador se lo dio. Apostó, de nuevo, por un equipo creativo con Juanma Espinosa y Jozabed como directores de orquesta, ayudados por el mariscal Óscar Quesada, -qu´´e tranquilidad la suya- en el plano organizador, de recuperación y en este encuentro, también goleador. Con un René inconmensurable en acciones que pudieron meter a los maños en el partido, destacamos la dupla defensiva central formada por Servando y Hugo Álvarez, que se han hecho con la titularidad por méritos propios. En los laterales, Kitoko y Nando fueron dos lanzaderas. El primero un portento de fuerza y de mucho fútbol en sus botas, y el segundo un estilete que creó muchos problemas a los defensores maños. Excepcional Víctor Curto, cada día m´´as regular en sus actuaciones, con Fran Machado, pletórico, y un luchador incansable, en esta ocasión sin gol, pero con un quehacer magnífico, el ariete Jona.


Con estos mimbres, el equipo de Paco Herrera se vio superado en todos los terrenos. La calidad técnica de algunos jugadores ‘blanquillos’ no pudo aparecer por la presión de los jienenses.
Antes del descanso los dos goles de cabeza de Óscar Quesada pusieron tierra de por medio. Los aragoneses apenas crearon peligro al meta René. La efectividad de los jienenses dejó constancia de que este equipo llega y ahora ve puerta, y lo que es más importante, deja su puerta a cero. En los dos últimos encuentros seis goles a favor y cero en contra, es síntoma de que los jugadores, ahora también los nuevos, están entendiendo la filosofía de Herrero, que era consciente que el estado anímico de su rival no era el más idóneo.


El partido que realizó el Real Jaén fue de los que hacen afición, a pesar de que Paco Herrera, el técnico maño manifestó en sala de prensa que “no hubo tanta diferencia” y sólo el Real Jaén ganó el partido en las áreas, “donde ellos fueron mejor en la nuestra, y nosotros peores en la suya”.
El apagón de luz que sufrió la capital y en el que se vio envuelto el estadio de La Victoria, no propició que se oscurecieran las ideas en los jaeneros. Los maños salieron decididos a dar la cara y a por el partido y se hicieron dueños y señores de la situación. Pero los jugadores del Real Jaén han aprendido a saber sufrir cuando el balón lo tiene el rival, y aunque los visitantes tuvieron claras ocasiones para abrir su marcador, René, en vena de aciertos lo impidió. Jona pudo marcar el tercero pero su impecable cabezazo lo rechazó Leo Franco y, el posterior remate de Fran Machado, se marchó alto.  Con el paso de los minutos los zaragocistas fueron perdiendo fuelle y el Real Jaén, en una gran jugada iniciada por Jozabed la finalizó Víctor Curto con un excepcional disparo cruzado ante el que el meta ‘blanquillo’ nada puedo hacer. La ‘ola’ apareció en el graderío, en unos aficionados eufóricos que disfrutaron con el triunfo y con el juego de su equipo, que dispone de una buena dinámica, aunque Herrero no quiere alegrías pues dice “que este estado dure mucho porque no podemos olvidar que seguro que llegarán momentos menos eufóricos”. Paco Herrera, entrenador maño que puede ser cesado, afirmó que el “Real Jaén es un buen equipo, muy bien confeccionado”, para aseverar que “es un conjunto muy serio, gran competidor al que es difícil superar, juega muy bien el balón y estoy seguro que en esta competición va a dar mucha guerra”. Cuando se ha jugado un tercio de la competición el Real Jaén tiene números positivos. Con 20 puntos está a solo dos de la fase de ascenso a primera división y ha abierto brecha con los puestos de descenso. Pero todavía queda mucho y no hay que perder el camino emprendido y que llevará al equipo a salvar la categoría que, no lo olvidemos, es el objetivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN