Arcos

La ‘Operación Carretilla’ cumple sus objetivos humanitarios

Más de un centenar de alumnos del colegio La Salle se echa la calle en una campaña tradicional. Los alimentos acopiados serán distribuidos a través de Servicios Sociales y Cáritas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la barriada La Soledad. -

La famosa Operación Carretilla del colegio La Salle se puso manos a la obra para conseguir la mayor cantidad posible de alimentos para las familias de Arcos, en una campaña que llevan años realizando y que por estas fechas llena de alegría las calles de la ciudad.


Más de un centenar de alumnos, de distintos cursos y niveles tomaron parte en el recorrido por prácticamente todas las calles del municipio, portando una carretilla donde depositar los alimentos que, particulares y empresarios, han donado para la ocasión. Según la coordinadora en Arcos de la asociación Proyde, Mercedes Jiménez, los arcenses siempre acogen con cariño la campaña humanitaria del colegio La Salle. Y es que la ONG vinculada al colegio se implica de forma muy especial en esta Operación Carretilla, la cual, como novedad, contó este año con la incorporación de los alumnos de sexto de Primaria, además de los de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

La jornada no estuvo precisamente exenta de bromas y anécdotas, pese a las lecciones de comportamiento que el profesor Faustino de la Villa les dio antes de partir del colegio en la lluviosa mañana del miércoles. Con megáfono en mano y con bastante desparpajo, los chavales fueron reclamando cuanta ayuda les fue concedida. A partir de ahora, la organización pone en manos de Servicios Sociales y Cáritas parroquial toda la ayuda acopiada. Proyde también ha realizado el sorteo de una gran cesta de Navidad gracias a la aportación de las empresas locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN