Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Merced gana aparcamiento

El Ayuntamiento reduce el acerado para permitir estacionar a más de 30 vehículos. La actuación se repetirá próximamente en el vial de La Salle con el mismo objetivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visitando la obra. -

El Ayuntamiento de Arcos se encuentra solucionando el grave problema de falta de aparcamiento en la barriada La Merced (junto a Mercadona), para lo cual está estrechando los acerados para permitir la creación de alrededor de 30 plazas que aliviarán la demanda.


La actuación tiene por escenario el entorno de la plaza Autonomía, y afecta a calles como Cocha Vivas y Virgen del Rosario. El anterior equipo de gobierno pudo dar luz verde a la utilización de los aparcamientos de la zona como locales comerciales, dejando desprovistos a los vecinos de plaza de aparcamiento; una decisión tomada hace años y que ahora se considera errónea por parte del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro.


El recorte del acerado no impide el tránsito de peatones, pero sobre todo aportarán unas plazas muy valiosas en distintas calles. Sin embargo, los trabajos comportan una nueva reordenación del tráfico en la zona, donde se establecerá un sentido único de la circulación con salida por la plaza de La Autonomía. Además, es preciso dejar espacio suficiente para los vehículos sanitarios y zona de carga y descarga.


Los trabajos tienen un coste muy bajo para el Ayuntamiento y se ejecutan mediante la mano de obra procedente del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA). La obra habrá tocado fin en unos días después de haber sido consensuada con los vecinos en una reunión celebrada hace casi dos meses y en la que los afectados expusieron la falta de aparcamiento en la zona.
Además, el equipo de Gobierno no descarta llevar a cabo una actuación parecida en el vial San Juan Bautista de La Salle, con lo cual la bolsa de aparcamiento en la zona podría ofertar en torno a las 50 plazas.

En la red de saneamiento
Otro problema añadido que sufren las viviendas de la barriada La Merced es la existencia de humedades y filtraciones debido a una mala ejecución de la red de saneamiento de aguas residuales.   La empresa concesionaria del servicio, Aqualia, se encuentra elaborando un estudio de las arquetas para dar con la solución, aunque ésta podría ser el traslado y reposición de la red.
Con independencia de esta actuación, la Delegación municipal de Medio Ambiente procedía recientemente al acondicionamiento de la plaza de La Autonomía, donde se ha creado un pequeño campo de fútbol para los niños de la barriada y se han repuesto los elementos deteriorados del mobiliario urbano y las plantas y árboles del lugar; una actuación que ha dejado la plaza en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los vecinos.

Así lo ve el Ayuntamiento
Para el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, es un nuevo ejemplo de “pequeñas grandes obras”, pero sobre todo una actuación que se corresponde con la demanda de los vecinos y con un compromiso en este sentido del equipo de Gobierno. “Ese es el trabajo de este Ayuntamiento; como siempre decimos, el dinero de los vecinos tiene que volver a los vecinos en forma de servicios”. Erdozain se mostró convencido de que estas obras, “aun siendo menores, van a mejorar mucho la calidad de vida” de los cientos de habitantes de la barriada, la cual ha experimentado una importante expansión durante los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN